Descubre la majestuosidad del Volcán Malacara en esta inolvidable excursión que comienza en el Puesto Quesada, a 43 km al sureste de Malargüe. El volcán, con una erupción del tipo hidromagmática, ofrece un paisaje único formado por cárcavas, pasadizos y chimeneas de hasta 30 metros de altura, resultado de la erosión y el desgaste a lo largo del tiempo.
La travesía inicia en vehículo desde el Puesto Quesada hasta la base del volcán, donde comienza la caminata de aproximadamente dos horas hacia las entrañas de esta maravilla natural. El trekking, de dificultad moderada, te llevará a través de cárcavas como Los Puentes, Tyto alba (hogar de la Lechuza Blanca) y las impresionantes Cárcavas Oscuras.
Al atravesar estas formaciones, llegarás a uno de los miradores más sorprendentes de la región. Desde aquí, podrás admirar la Laguna del Llancanelo, la antena DS3, la imponente Cordillera de los Andes y la concentración de volcanes más grande de América del Sur en La Payunia.
Se recomienda llevar calzado adecuado, pantalón largo y abrigo, y en verano, sombrero, protector solar y agua extra. La duración de la excursión, sujeta a condiciones climáticas y camino, es de al menos 5 horas desde y hasta Malargüe.
Las bajas temperatura, incluso en verano por el efecto del viento, obligan a llevar siempre abrigo. La radiación solar es muy fuerte por lo que hay que protegerse adecuadamente. Llevar calzado cómodo para caminar y agua extra.
Importante: No hay baño en todo el recorrido.
Para ingresar al Volcan es obligatorio el uso de pantalón o calza larga y calzado cerrado
- Traslado:
- Seguro
- Guía
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
- Entradas se abonan en efectivo