La Caverna de las Brujas, ubicada en la ladera del cerro Moncol a 1830 msnm, es un verdadero tesoro subterráneo con más de 5.000 m de recorrido. Aquí, podrás maravillarte con espeleotemas como estalactitas, estalagmitas y columnas, que adoptan formas y colores sorprendentes. Caminar por sus oscuros y húmedos pasillos, iluminando estas milenarias formaciones, te transportará a los albores del tiempo. Descubre la sala de La Virgen y la de Los Encuentros, donde el trabajo de milenios crea formas curiosas que despiertan la imaginación.
El nombre de la caverna evoca supersticiones ancestrales y leyendas tejidas por antiguos pobladores. Una de ellas narra la misteriosa desaparición de una madre y su hijo cerca de la cavidad, mientras que otra describe la presencia de luces intensas y cantos de brujas en rituales nocturnos.
El recorrido turístico por la caverna tiene una duración de aproximadamente 1 hora y 15 minutos a 2 horas, dependiendo del grupo. Antes o después de la visita, podrás disfrutar de la belleza natural de la Cascada de Manqui Malal y deleitarte con la gastronomía regional en un restaurante cercano.
Para realizar el recorrido dentro de la caverna llevar abrigo y calzado cómodo, en el interior hay 90% de humedad y 10° C todo el año. Se provee a cada pasajero un casco y una linterna frontal (Provistos por Recursos Naturales).
Importante: No es aconsejable para persona que sufran de claustrofobia, de contextura grande o con problemas cardíacos.
- Traslado:
- Casco y una linterna frontal
- Guia profesional
- Anteojos, protector solar y ropa acorde
- Entradas