Detalle de la actividad
La aventura comienza con una parada en la tranquila Laguna de la Niña Encantada, ubicada a metros del Río Salado. Aquí, podrás relajarte mientras contemplas el impresionante valle y pasear por la costa de esta encantadora laguna. (Entrada no incluida).
Continuamos nuestro viaje hacia Los Molles, un amplio valle de una belleza singular que debe su nombre a un arbusto autóctono. En este lugar, tendrás la oportunidad de disfrutar de un baño relajante en aguas sulfurosas en un complejo termal cercano (Ticket de ingreso no incluido). Además, en temporada, podrás degustar un exquisito almuerzo o té en un auténtico restaurante de montaña.
La siguiente parada nos lleva al misterioso Pozo de las Ánimas, ubicado a 6 km de Los Molles. Este lugar alberga dos depresiones singulares conocidas como dolinas, que contienen espejos de agua cristalina y dulce en sus fondos. La leyenda local atribuye el nombre de este lugar a un especial silbido grave causado por el viento cercano, creando una formación curiosa y hermosa.
Finalmente, ascendemos a 2250 msnm para llegar al impresionante Valle de Las Leñas, ubicado a 76 km de la ciudad de Malargüe. Aquí, serás testigo de un paisaje imponente, donde montañas y ríos se entrelazan entre quebradas, creando un escenario único tanto en invierno como en verano. En invierno, este centro de deportes invernales es el principal atractivo de la región, atrayendo a esquiadores de todo el mundo.
Hay que llevar abrigo y calzado adecuado para caminar. En verano es aconsejable llevar sombrero o gorro para sol, protector solar y agua. Como se visitan zonas de aguas termales es recomendable llevar malla y toallón (opcional no incluido en la excursión).
En Invierno se pueden realizar actividades en el cerro (opcional no incluido en la excursión).
- Traslado:
- Guia local en español
- Anteojos, protector solar y ropa acorde
- Actividades opcionales