Tu aventura comienza a las 9:00 hs en Esquel y te lleva al corazón del Parque Nacional Los Alerces. El primer destino es la Villa Futalaufquen, donde podrás explorar la intendencia y el centro de interpretación del parque. Luego, siguiendo la orilla del Lago Futalaufquen, llegarás a Puerto Limonao, ubicado cerca de la Hostería Futalaufquen.
De regreso a la villa, te dirigirás hacia la Ruta 71 para una corta caminata que te llevará a observar antiguas pinturas rupestres y ascender a un mirador con vistas impresionantes del Lago Futalaufquen.
El siguiente destino es la Cascada Irigoyen, a solo 4 kilómetros de distancia. Aquí, realizarás una breve caminata que te llevará a un punto ideal para tomar fotografías bajo la cascada, ¡un lugar perfecto para selfies inolvidables!
Después, te dirigirás al corazón del parque nacional, la zona de la Pasarela del Río Arrayanes. Cruzarás el río y caminarás por un sendero de baja dificultad durante 30 minutos. Durante esta caminata, tendrás la oportunidad de conocer un joven alerce de 300 años, contemplar el Río Menéndez y finalmente llegar a Puerto Chucao, a orillas del Lago Menéndez. Desde aquí, podrás disfrutar de vistas impresionantes del Glaciar Torrecillas en las alturas.
Esta excursión te sumergirá en la belleza natural del Parque Nacional Los Alerces y te permitirá experimentar la grandeza de este Patrimonio Mundial de la UNESCO.
- Traslado ida y vuelta desde Esquel: Desde hoteles céntricos con un radio máximo de distancia. Consultar por hoteles alejados o alojamientos particulares. El horario de pick up es de referencia y dependerá del orden de búsqueda.
- Póliza de seguro
- Guía
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
- Ingreso a PN
- Almuerzo