Una vez en la reserva, tu recorrido comienza con una parada en la sección de guardaparques de La Amarga, donde obtendrás los tickets de ingreso y podrás utilizar las instalaciones sanitarias. Desde allí, te adentrarás en las maravillas de La Payunia.
Tu ruta te llevará a través de las Pampas Negras, el Volcán La Herradura, el Campo de Bombas piroclásticas, Los Colores y el fascinante Museo de Cera. Al mediodía, disfrutarás de un almuerzo en el encantador Real del Molle, que incluye una vianda fría, gaseosa, agua y cerveza.
La aventura continúa hacia el imponente Volcán El Morado, donde emprenderás una emocionante caminata que te llevará hasta su impresionante cráter aportillado. La vista desde lo alto es simplemente espectacular y te dejará sin aliento.
El recorrido sigue por la Ruta Provincial 181, atravesando las Pampas y las Sierras de Palauco. Mientras avanzas, tendrás la oportunidad de admirar la fauna autóctona de la región, incluyendo guanacos, choiques, piches, zorros y diversas aves.
A medida que llegas al puesto El Durazno de la familia Sagal, comenzarán a aparecer los primeros conos del campo volcánico de Llancanelo. Desde aquí, disfrutarás de una panorámica impresionante del Volcán Malacara y la antena DS3.
El total del recorrido llega casi a 420 km. dependiendo del estado del camino. Se realizan varias paradas visitando El Cerro Fortunoso, vista del Volcán Payún Matru, vista del Volcán Santa María, Campo de Bombas, Pampas Negras, el Real del Molle, vista del Volcán Payún Liso y, si las condiciones lo permiten, se visitan Los Morados. Finalmente, te adentrarás en la Ruta Provincial 186 para regresar a Malargüe, llevando contigo los recuerdos de un día lleno de aventuras y paisajes impresionantes.
Las bajas temperaturas, incluso en verano por el efecto del viento, obligan a llevar siempre abrigo. La radiación solar es muy fuerte por lo que hay que protegerse adecuadamente. Llevar calzado cómodo para caminar y agua extra.
Importante: No hay baño en todo el recorrido.
- Traslado:
- Desayuno: infusiones varias, café instantáneo, leche, facturas o tortitas
- Almuerzo: vianda fría: pan casero, jamón cocido natural, queso, condimentos, tomate, lechuga, huevos, zanahoria, fruta, cerveza, gaseosa y agua
- Merienda: infusiones varias, café instantáneo, leche, facturas o tortitas
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.