A tan solo 75 km de Malargüe, la Laguna de Llancanelo se presenta como un tesoro natural. Este humedal, declarado Reserva Provincial desde 1980 y reconocido a nivel internacional como sitio RAMSAR, es un santuario para la observación de aves, con 155 especies censadas, incluyendo flamencos que encuentran aquí el lugar perfecto para anidar.
La excursión, sujeta a condiciones climáticas y la habilitación del camino, comienza explorando la Laguna de Cari Lauquen, otra joya natural en la ruta. Luego, si el camino está disponible, ascendemos al Volcán Trapal durante aproximadamente 45 minutos para disfrutar de una vista panorámica impresionante de la reserva.
La duración mínima del recorrido es de 6 horas desde y hasta Malargüe, con paradas estratégicas para admirar la belleza del entorno. La excursión culmina en la costa de la Laguna de Llancanelo, donde, caminando, se pueden avistar diversas aves según la temporada. La experiencia se completa con la tranquilidad del paisaje y un inolvidable atardecer sobre este collar de perlas color verde azulada.
Las bajas temperaturas, incluso en verano por el efecto del viento, obligan a llevar siempre abrigo. La radiación solar es muy fuerte por lo que hay que protegerse adecuadamente. Llevar calzado cómodo para caminar y agua extra.
Importante: No hay baño en todo el recorrido.
- Traslado:
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.