Rafting en Río de las Vueltas en Chaltén
El Chalten
Actividad: Rafting
Precio:
Consultar $
Horarios: a convenir
Frecuencia: No definido
Duración: 3 Horas
Calificación: 5 de 40 vendidos
Dificultad: Intermedio
Idioma: Espanol / Ingles
Traslados:
NO ofrece
No apto menores de: años
Disponible: Ene Feb Mar Oct Nov Dic
Ambiente: Agua
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

La experiencia inicia en la base operativa de Comarka Rafting & Kayak El Chalten, ubicada en el centro de la localidad. Los guías te entregarán los equipos técnicos y de seguridad, necesarios para realizar la actividad. Una vez equipados se trasladaran en camnioneta unos 5 minutos hasta hasta orillas del Río las Vueltas donde se brinda la charla técnica y de seguridad, como sostener el remo, las
instrucciones para ir para adelante, doblar, retroceder, para que todo el equipo reme sincronizado.

El primer tramo del río son aguas tranquilas, con meandros que permiten tener lindas vistas al Cerro Fitz Roy y sus agujas satélites. En total unos 6 km en que se disfruta de atravesar zonas de bosque andino y la salida hacia la estepa. Es frecuente avistar aves (cóndores, cauquenes, bandurrias, entre muchos otros) y fauna nativa (zorros, mulitas, guanacos). En este tramo permite contemplar el paisaje y practicar las técnicas de remo y seguridad.

En el segundo tramo, de 10 km, el río se encajona en un cañón natural, generando unos 20 rápidos de clase III a III +. Son aproximadamente dos horas de navegación por el Río de las Vueltas, con tiempo para contemplar y una buena dosis de acción y adrenalina. Al desembarcar, luego de entre 90 y 120 minutos de emociones en el agua, se ofrece un snack reconfortante (bebida caliente y algo rico para comer).

Desde el puente de la RP 23, el vehículo espera para regresar a la base operativa.

El Río de las Vueltas, pertenece a la cuenca del Río Santa Cruz. Una importante porción de las aguas del Río de las Vueltas es de origen glaciar, en parte provenientes del deshielo de los glaciares de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Nace en el Lago del Desierto, a una altitud de 506 msnm, y desemboca en el Lago Viedma a una altitud de 250 msnm. El tramo que se navega es de 16 Km que por sus características es clase III a III + en rafting.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
¿Qué incluye?
  • Equipo de técnico y de seguridad.
  • Guía Bilingüe
  • Traslado de regreso (desde el puente sobre la RP23 a El Chaltén, base de Fitz Roy Rafting) en vehículos propios, habilitados (Sprinter 15 pax + vehículo de soporte)
  • Refrigerio caliente post rafting: Te, café y snack dulce o saldado según horario
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes personales.
  • Fotos y videos digitales.
  • Equipo técnico y de seguridad: Traje de neoprene (3 milímetros). Micro polar. Chaqueta. Chaleco salvavidas y casco. Botas de neoprene. Manoplas. Remo.
¿Qué no incluye?
  • Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
  • Traslados In/Out del hotel a la base operativa.
  • Propinas.
Comarka Expediciones
Comarka Expediciones
Comarka Expediciones Rafting y Kayak es una empresa familiar que nace por el amor a la naturaleza, a la Patagonia y a la intención de brindar experiencias inolvidables a nuestros visitantes. Nos destacamos en el agua por eso nuestra especialidad son las actividades de rafting y kayak de travesia y de aguas blancas. Elegimos los Ríos más lindos y remotos para que vibres la verdadera Patagonia. Nuestra misión es que tengas una experiencia 100 % segura a plena diversión.
5.0
( 5 de 5 )
63
150
150
150
150
40 vendidos
+ Opiniones
Excelente, desde el rio se tiene una vista increible de la ciudad, el instructor es muy divertido y se lo nota experimentado. Súmamente conforme con la experiencia!
Martinez, Andrea - 05-Feb-2024
Divertida experiencia, el personal muy amable y energico te hacen pasar un excelente dia!
Paz, Lautaro - 31-Jan-2024
Fantástica experiencia ! El rafting y la vista increíble. Loli es un crack y realmente hace todo para que disfrutes de la actividad. Súper recomendable !!!!!
Pecorari, Agustín - 13-Mar-2023

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en El Chalten
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 0 Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP