Snorkeling en Reserva Natural Lago del Desierto
El Chalten
Activity: Diving
Price:
From $ 25.000 People
Schedules: 07:30 , 12:30
Frecuencia: Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
Activity duration: 5 Hours
Calificación: No posee
Difficulty: Intermedio
Language: Espanol / Ingles
Shuttle:
Included
Not for children under: 13 years old
Provider:Tours By Locals
Environment: Agua
Pyment method: cash / card.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes: 4

El buceo libre o de superficie es una actividad de ocio, divertida y apta para cualquier persona con buena salud. Los trajes de neoprene garantizan la flotabilidad. Siempre al ras del lago y con relativamente poco esfuerzo brinda la oportunidad de observar la vida y los paisajes subacuáticos.

¿Qué se ve?
Bajo la superficie del lago vas a disfrutar un paisaje típico andino, con la particularidad de los colores subacuáticos. Además, se observan restos de bosque desmoronados que junto a las plantas acuáticas y a las algas, forman un interesante entramado utilizado como refugio por las truchas arcoíris y marrones.

¿Voy a tener frío?
El agua del lago es fría (11ºC aprox.). Los trajes que utilizamos son aptos para soportar estas bajas temperaturas durante el tiempo que dura la excursión.

¿Puedo hacer la excursión aunque no sé nadar?
Los trajes de neopreno contienen gran cantidad de aire en su material evitando por completo el hundimiento (por este motivo no es necesario saber nadar, aunque es aconsejable). Por tratarse de una actividad de bajo riesgo podrá ser realizada por personas de entre 14 y 60 años de edad que gocen de buena salud

De ser posible asistí con tu traje de baño puesto. Además, es importante que traigas calzado adecuado para la caminata, abrigo, ropa interior de recambio y protector solar.

La práctica de snorkeling, o buceo en superficie, consiste en el desplazamiento impulsado por el aleteo con las piernas por la superficie del agua, sin necesidad de contar con mucha potencia ni velocidad. Se realiza con la intención de observar el fondo y la vida acuática, mientras se respira continuamente a través de un tubo o también conocido como snorkel. Esta actividad no reviste ningún tipo de complejidad, es divertida y relajada, por lo que no requiere demasiada exigencia física y es apto para cualquier persona que goce de buena salud.
El sector elegido es una bahía alejada del tráfico frecuente, de aguas tranquilas. No existen riesgos por fauna o flora peligrosa, ya que todos los habitantes del lago son inofensivos para la salud humana. Los trajes de neopreno contienen gran cantidad de aire en su material, evitando al 100% el hundimiento (POR ESTE MOTIVO NO ES NECESARIO SABER NADAR, AUNQUE ES ACONSEJABLE). Esto le brinda además una gran capacidad aislante, que permite separar la piel, del agua circulante alrededor, manteniendo así la temperatura corporal, por lo que el frío no es un impedimento para disfrutar de la excursión. Por tratarse de una actividad de bajo riesgo, esta podrá ser realizada, por personas de entre 14 y 60 años de edad, siendo que los menores de 18 deberán estar acompañados por un mayor responsable. Previo a la excursión, todos los participantes deben leer y firmar un texto con las indicaciones y detalles de la actividad. Incluyendo la importancia de manifestar cualquier tipo de afección física, que pudieran interrumpir el normal desarrollo de la excursión. Asimismo se realiza una charla sobre el equipo, la técnica de snorkel y las medidas de seguridad.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerary
Pick up
Te pasamos a buscar por tú hospedaje en El Chaltén: 7:30 o 13:30 hs.
Traslado
Desde El Chaltén hacía la Reserva Provincial Lago del Desierto en 4x4 por la Ruta Escénica 41. 37 km. 1 hora 15 minutos.
Caminata de acceso
Se recorre una senda agreste de la Reserva Natural Lago del Desierto. Es de fácil acceso y nos conduce a la playa donde realizaremos la inmersión. 1km. 15 minutos.
Briefing
Previo a la inmersión se realiza una charla instructiva de la técnica de snorkeling, seguridad y equipamiento, en la que se manifestarán todas las indicaciones para el buen desempeño de la actividad y uso del equipo. Luego procedemos a la colocación de los equipos. 30 minutos
Inmersión
El guía te brindará una atención personalizada todo el tiempo. Gradualmente desde la orilla de la playa, nos sumergimos en el agua y realizamos un recorrido por la zona marginal del Lago del Desierto.
Retiro equipamiento
Luego de la inmersión se procede a retirar el equipamiento, disfrutar de la playa y compartir e intercambiar imágenes y comentarios sobre la experiencia, mientras tomamos algo caliente. 30 minutos.
Regreso
Se regresa por el mismo camino hasta El Chaltén.
Drop off
Te llevamos a tu alojamiento en El Chaltén: 12:30 o 18:30 hs.
This activity includes
  • Traslado desde el Chaltén
  • Seguro contra accidentes personales
  • Equipo completo: traje húmedo de neopreno (7 mm de espesor) de dos piezas que cubren todo el cuerpo (14 mm de espesor en torso) con casco o capucha. Máscara o luneta que proporcionan buena visibilidad y amplio campo de visión.
  • Tubo o snorkel, que permite la respiración en todo momento. Medias de neopreno (2 mm de espesor). Botas de neopreno (5 mm de espesor).
  • Aletas cortas y flexibles (patas de ranas).
  • Mochilas estancos para el transporte de equipo. Toallas y cambiador móvil.
  • Bebida caliente
This activity does not include
  • Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
Anfibio Chaltén
Anfibio Chaltén
Anfibio es aquel que vive tanto en el agua como en la tierra. De eso se trata nuestro emprendimiento. Rodrigo especialista en el estudio del río y sus peces. Evangelina especialista en el estudio del bosque y su flora. ¡Somos eso… somos anfibios!
Calificaciones
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
vendidos
Doubts? I want to ask a question
Opiniones
Ver todas

Last questions...

No questions were asked yet. Ask yours
Doubts? I want to ask a question
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com
Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un Voucher Digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si la actividad requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las Políticas de Cancelación vigentes.

¿Viajas al exterior? Es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria. Podés consultar los Requisitos Migratorios: aquí. Extranjeros consultar al consulado respectivo.
Del 1 enero al 31 de enero comprá todas tus aventuras aprovechando las tasas bonificadas del AHORA 12 y AHORA 18, o con tu crédito disponible PREVIAJE.
Todas las actividades quedan sujetas a las condiciones climáticas que pueden alterar la operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, libres y salvajes, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realizar una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratar la actividad.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Other activities of Anfibio Chaltén
With LATITUR on El Chalten you can make Avistaje de aves en El Chaltén
Observación Naturaleza| |
Avistaje de aves en El Chaltén
El Chalten
With LATITUR on El Chalten you can make Fotosafari en el Chaltén
Observación Naturaleza| |
Fotosafari en el Chaltén
El Chalten
With LATITUR on El Chalten you can make Biotour en Lago del Desierto
Observación Naturaleza| |
Biotour en Lago del Desierto
El Chalten
Desde: $ 25.000 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018