Detalle de la actividad:
El Salto del Tigre te asombrará con su impresionante cascada de 22 metros que cae en una hoya de 30 metros de largo y hasta 10 metros de profundidad. Ubicado a unos 2,000 metros sobre el nivel del mar, este lugar te sumergirá en una vegetación de altura llena de hierbas medicinales, tabaquillos y mimbres. La caminata puede ser desafiante, pero al final del día, recompensaremos tu esfuerzo con un regreso a caballo, completando así una experiencia verdaderamente única.
Pueblo Escondido es un caserío que antiguamente alojaba a los trabajadores que explotaban la mina de Cerro Áspero. El yacimiento de Cerro Áspero, descubierto en 1894, operó desde finales del siglo XIX hasta 1969, extrayendo tungsteno, un mineral escaso y valioso utilizado en la fabricación de armas. Al igual que la mina Los Cóndores en San Luis, su actividad estuvo ligada a conflictos bélicos, siendo su apogeo durante la Segunda Guerra Mundial. En su auge, Pueblo Escondido albergó a más de 400 personas, incluyendo inmigrantes de Bolivia y Chile, y contaba con una infraestructura completa que incluía viviendas, oficinas, hospital, usina, teléfono, un cable carril y surtidor de combustible.
Tómate un descanso de la rutina y adéntrate en la naturaleza y la historia en este emocionante viaje a Salto del Tigre y Pueblo Escondido. ¡No te lo puedes perder!
- Guía profesional
- Desayuno en Salto del Tigre
- Equipamiento esencial para la actividad
- Seguros
- Vianda Incluye un sandwich grande de pan casero y una bebida chica
- Entradas
- Regreso a Caballo
- Traslado: De contratar el traslado por un precio adicional. No incluye el traslado hasta el punto de encuentro acordado con el prestador.
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
- Traslados