Trekking a Pueblo Escondido y Salto del Tigre
Cordoba
Desde:Merlo
Activity: Trekking
Price:
From ARS 32.353 People
Schedules: 08:00
Frecuencia: Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
Duración: 8 Hours
Calificación: 5 de 37 vendidos
Difficulty: Intermedio
Idioma: Espanol
Traslados:
extra $ 11765
Not for children under: 12 years old
Disponible: todo el año
Environment: Tierra
Pyment method: cash / card.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes: 2

Sumérgete en una inolvidable experiencia de turismo aventura y naturaleza mientras exploras el Salto del Tigre y el misterioso Pueblo Escondido en la provincia de Córdoba. Este rincón escondido de Argentina te llevará a través de una emocionante caminata y cabalgata en medio de un paisaje de montañas y cascadas espectaculares, mientras descubres la historia de este pueblo que alguna vez fue clave en la exportación de wolframio durante las Guerras Mundiales.

Detalle de la actividad:
El Salto del Tigre te asombrará con su impresionante cascada de 22 metros que cae en una hoya de 30 metros de largo y hasta 10 metros de profundidad. Ubicado a unos 2,000 metros sobre el nivel del mar, este lugar te sumergirá en una vegetación de altura llena de hierbas medicinales, tabaquillos y mimbres. La caminata puede ser desafiante, pero al final del día, recompensaremos tu esfuerzo con un regreso a caballo, completando así una experiencia verdaderamente única.

Pueblo Escondido es un caserío que antiguamente alojaba a los trabajadores que explotaban la mina de Cerro Áspero. El yacimiento de Cerro Áspero, descubierto en 1894, operó desde finales del siglo XIX hasta 1969, extrayendo tungsteno, un mineral escaso y valioso utilizado en la fabricación de armas. Al igual que la mina Los Cóndores en San Luis, su actividad estuvo ligada a conflictos bélicos, siendo su apogeo durante la Segunda Guerra Mundial. En su auge, Pueblo Escondido albergó a más de 400 personas, incluyendo inmigrantes de Bolivia y Chile, y contaba con una infraestructura completa que incluía viviendas, oficinas, hospital, usina, teléfono, un cable carril y surtidor de combustible.

Tómate un descanso de la rutina y adéntrate en la naturaleza y la historia en este emocionante viaje a Salto del Tigre y Pueblo Escondido. ¡No te lo puedes perder!

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
This activity includes
  • Guía profesional
  • Desayuno en Salto del Tigre
  • Equipamiento esencial para la actividad
  • Seguros
  • Regreso a Caballo
  • Vianda
  • Entradas
This activity does not include
  • Traslado: De contratar el traslado por un precio adicional. No incluye el traslado hasta el punto de encuentro acordado con el prestador.
  • Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
  • Traslados
Cerro Blanco Aventura
Cerro Blanco Aventura
Desde el 2003 realizo excursiones personalizadas o grupales, para que disfrutes al máximo de la experiencia de conectarte con la naturaleza. Soy guía profesional de la AAGM y prestador habilitado en Turismo Aventura para todas las categorias de actividades con cuerdas a senderismo. Mis excursiones pueden ser adaptables a tu grupo familiar o experiencia así todos pueden divertirse y disfrutar.
5.0
( 5 de 5 )
63
150
150
150
150
37 vendidos
+ Opiniones
Excelente German,muy didáctico y ameno.
Pacheco, Maria Graciela - 11-Mar-2024

Last questions...

No questions were asked yet. Ask yours
Doubts? I want to ask a question
Más vendidas en San Luís
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 32.353 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP