Excursión al Circuito del Aventurero en La Rioja
actividad
  Actividad: Combinada
Precio:
Consultar $
Horarios: a convenir
Frecuencia: No definido
Duración: 6 Días
Calificación: No posee
Dificultad: Todo público
Idioma: Espanol / Ingles
Traslados:
  Incluido
No apto menores de: años
Disponible:
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

¡Esta aventura en las Sierras de Velazco y Famatina suena emocionante! Es un recorrido que ofrece una mezcla de hermosos paisajes, comida típica del norte, degustación de vinos y emociones fuertes. Aquí tienes un resumen de lo que puedes esperar en esta experiencia:

Primera Etapa - Sierra de Velazco:
- Comienzas explorando las sierras que rodean la capital de La Rioja a través de un trekking de 2 a 3 horas.
- El trekking te llevará desde la base de la sierra hasta el Morro del Cerro de la Cruz, donde tendrás la oportunidad de descender en parapente.
- Desde las alturas, disfrutarás de una vista panorámica de la ciudad capital de La Rioja y los paisajes circundantes.
- Esta etapa combina senderismo, parapente y la belleza natural de las sierras.

Segunda Etapa - Chilecito y Famatina:
- Te dirigirás a Chilecito, la segunda ciudad más importante de La Rioja, conocida por su producción de vid y vinos.
- Chilecito ofrece una variedad de actividades, desde el agroturismo hasta el parapente y el mountain bike.
- Luego, continuarás hacia las sierras de Famatina para experimentar una emocionante excursión en vehículos 4x4.
- Visitarás el Cañón del Ocre, un área con hermosos colores ocres y lechos de río que parecen de oro debido a la presencia de azufre en las rocas.
- Explorarás la Mina La Mexicana, una mina de oro y plata que se encuentra a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.
- La excursión incluye un trekking hasta la cresta del cerro, que ofrece impresionantes vistas.

Cuesta de Miranda:
- La Cuesta de Miranda es otro punto destacado de esta aventura, con paisajes imponentes y formaciones naturales como "El Zaguán".
- En este lugar, podrás realizar caminatas por el lecho del río, atravesar quebradas con piletas naturales y cascadas para disfrutar del baño.
- Esta área ofrece vistas majestuosas y coloridas que cautivarán a los amantes de la naturaleza y la aventura.

Esta excursión de aproximadamente 2 días ofrece una experiencia variada llena de emociones fuertes y belleza natural en la región de La Rioja. Desde trekking y parapente hasta explorar minas y disfrutar de la cultura y la comida locales, esta aventura tiene algo para todos los gustos. ¿Estás listo para embarcarte en esta emocionante travesía por las Sierras de Velazco y Famatina?

esde aeropuerto y hacia el hotel

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
DIA 1
Transfer aeropuerto / terminal de autobus al hotel en la Rioja Capital. A combinar con agencia.
DIA 2
Parapente + Dique los Sauces + Parque de Dinosaurios. Comienzo de la actividad a las 08:30hs. Nos dirigiremos hasta el Parque de la Ciudad donde emprenderemos el trekking de 3hs. hasta llegar al morro, lugar de encuentro para realizar el descenso en parapente. Coffee break. Previo al descenso vamos a realizar una excursión en las camionetas recorriendo el Dique los Sauces y el Parque de los Dinosaurios. Almuerzo en Villa Sanagasta. Vuelo en parapente de una duración aproximada de 30 minutos. Opción de descenso en 4×4 para quienes no deseen volar. Traslado al hotel + cena en patio de comidas.
DIA 3
Chilecito + Cable Carril + Cuesta de Miranda. Comienzo de la actividad a las 09:00hs. Emprendemos un viaje único a Chilecito, conociendo un poco de la Gran historia minera de esta ciudad. Recorrido por lugares encantadores, por su naturaleza y producción agrícola: la Cuesta de Miranda, la estación del cable carril y ferrocarril, grandes viñedos y sus bodegas. City tour por la capital del departamento Chilecito. Opcional de pasar la noche en Chilecito. Consultar en agencia. Al final de la tarde llegada a Famatina donde nos hospedaremos en la finca Huayrapuca, una antigua casona de adobe donde el visitante puede pasar la noche, degustar exquisitos platos gourmet y hacer cabalgatas o excursiones.
DIA 4
Mina la Mejicana + Cañon del Ocre. Comienzo de la actividad a las 09:00hs. Excursión en vehículos 4×4 por la Mina la Mexicana, visitaremos los lavadores de oro, el Cañón del Ocre, los tensores y la estación N° 9 del cable carril. Descenso para almorzar y retorno a la ciudad de la Rioja Capital. Traslado al aeropuerto o estación de autobuses.
DIA 5
Talampaya + Ichisgualasto. Parque nacional Talampaya y el parque provincial Ischigualasto con noche en Villa Unión.
DIA 6
Reserva Laguna Brava. Reserva Provincial Laguna Brava a más de 4000 metros de altura. La reserva de vicuñas y flamencos rosados es un paraíso semi-oculto en la cordillera de los Andes.
¿Qué incluye?
  • Guía profesional
  • Refrigerios
  • Desayuno
  • Traslado desde aeropuerto y al hotel ida y vuelta
¿Qué no incluye?
  • Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
  • Entradas a los atractivos
Catamarca Viajes y Turismo
Catamarca Viajes y Turismo
Somos una agencia de turismo joven y ágil con 15 años de experiencia con sede central en la provincia de Catamarca. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio integral y adaptado a las necesidades de cada cliente. La intensión es estar más cerca del cliente, ofrecerle más comodidades y expandirnos. Tenemos todo totalmente planeado y contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia y conocimiento, trabajamos con seleccionados proveedores, quienes nos respaldan para lograr la mayor seguridad.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
0 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en actividad
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 0 Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP