La actividad consiste en ser trasladado hasta los 2 atractivos junto a un guía-chofer ida y vuelta. En Talampaya se debe abonar entrada y excursión interna a la empresa concesionaria que tiene la exclusividad. En Valle de la Luna se realiza el recorrido con la misma camioneta de la excursión. Mínimo 2 pasajeros.
TALAMPAYA desde Chilecito
El Parque Nacional Talampaya es una reserva natural y uno de los siete "Patrimonios de la Humanidad" declarado por la UNESCO en Argentina. Se encuentra ubicado en el centro-oeste de la provincia de La Rioja. Fue creado en 1975 como parque provincial con el objetivo es proteger importantes yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la zona, y en 1997 pasó a depender de la Administración de Parques Nacionales. El parque ocupa 215.000 ha. Su paisaje de gran belleza, la flora y fauna son característicos del bioma del monte. Es el resultado de movimientos tectónicos, a los que durante milenios se han sumado la erosión del agua y el viento en un clima desértico, con grandes amplitudes de temperaturas, intenso calor de día y bajas temperaturas de noche, con lluvias torrenciales en verano y vientos fuertes en primavera. La altura promedio del terreno es de alrededor de 1.300 msnm, y el clima es continental.
VALLE DE LA LUNA - ISCHIGUALASTO
El Parque Provincial de Ischigualasto, también llamado Valle de la Luna, se ubica en el noroeste de Argentina. Sus paisajes desérticos similares a la superficie lunar tienen formaciones rocosas impresionantes en áreas como el “Valle Pintado” y la “Cancha de Bochas”. En el museo del parque, se exhiben fósiles de dinosaurios del período Triásico. El cerro Morado tiene senderos y vista de lo alto al valle. Los guanacos son comunes en el parque.
Llevar ropa cómoda acorde al clima y viaje.
- Traslado en todo el recorrido
- Seguro
- Guía
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
- Almuerzo
- Entradas a los atractivos