El Parque Nacional Tierra del Fuego, la región más austral de Argentina, ofrece una experiencia única donde la montaña se funde con la costa marítima. Para acceder, tomamos la Ruta Nacional N°3 hacia el suroeste de Ushuaia.
Nuestra primera parada nos lleva al Cañadón del Toro, donde caminamos junto al Río Pipo hacia una serena cascada, un lugar perfecto para disfrutar del sonido del agua y la naturaleza circundante.
Continuamos hacia Bahía Zaratiegui, donde se encuentra el Correo del Fin del Mundo, un lugar para enviar postales a seres queridos y obtener el sello que indica que hemos visitado el fin del mundo. Desde aquí, emprendemos una caminata de 45 minutos entre la costa del Canal Beagle y el bosque subantártico. Si somos silenciosos y afortunados, podemos avistar pájaros carpinteros en esta área.
A unos 20 minutos en autobús, llegamos al Lago Acigami, formado por glaciares antiguos y ubicado en la frontera con Chile, un lugar ideal para tomar fotografías.
Al mediodía, hacemos una parada en el Centro de Visitantes para un descanso técnico antes de continuar hacia el camping de Laguna Verde, donde disfrutamos de nuestra vianda. Este lugar suele ser visitado por cauquenes, representantes del Parque Nacional Tierra del Fuego.
Una vez recargadas las energías, nos esperan dos caminatas más. La primera es un pequeño ascenso de 30 minutos que nos lleva al Mirador de Bahía Lapataia. Al descender, llegamos al famoso cartel de Bahía Lapataia, que marca el final de la red de rutas panamericanas, que comienza en Alaska y culmina allí, a 17,800 km de distancia entre ambos puntos.
Desde Bahía Lapataia, emprendemos la última caminata a lo largo de la costa, que nos lleva a una baliza en unos 30 minutos. En el camino, pasamos junto a un antiguo embalse de castores.
Este circuito te permite disfrutar de algunos de los entornos más hermosos del Parque Nacional Tierra del Fuego, como la Cascada del Río Pipo, Bahía Zaratiegui, el Lago Acigami y la impresionante Bahía Lapataia. Te invita a relajarte y alejarte del estrés cotidiano, mientras te conectas con la majestuosidad de la naturaleza en el extremo sur de Argentina.
- Guía profesional y vehículo confortable durante el recorrido
- Traslado en hoteles: Desde hoteles céntricos con un radio máximo de distancia. Consultar por hoteles alejados o alojamientos particulares. El horario de pick up es de referencia y dependerá del orden de búsqueda.
- Lunch box
- Entrada a Parque Nacional
- No aplica a pasajeros de cruceros
- Ticket tren fin del mundo