Partiremos a las 7:00 a.m. desde San Martín de los Andes en vehículo, rumbo a la ruta 48 para comenzar el trekking hacia el Cerro Mallo. Este sendero de dificultad media/alta, dependiendo del entrenamiento de cada persona, te llevará a través de un espectacular bosque de especies autóctonas. El Cerro Mallo, ubicado a 40 km de San Martín de los Andes, ofrece paisajes variados como la selva Valdiviana y el bosque de Nothofagus, y es una de las pocas montañas que conserva nieve cerca de su cumbre durante casi todo el año.
A medida que ganamos altura, el bosque cederá paso al bioma alto andino, ofreciendo vistas inigualables del lago Lacar, Nonthue y Queñi. Tras una primera parte del recorrido, continuaremos por un terreno volcánico que te llevará hasta la cumbre. Este último tramo ofrece impresionantes vistas panorámicas de la cordillera de los Andes, el volcán Lanín, el Tronador y los volcanes de Chile.
Luego de disfrutar de un almuerzo en la cima, regresaremos por el mismo sendero. Con un desnivel de 1.200 metros y una distancia total de 22 km, la actividad dura entre 7 y 8 horas ida y vuelta.
Equipamiento recomendado, sujeto a condiciones climáticas, si el pronostico nos asegura buen clima hay cosas que no son necesarias:
Gorro para sol, gorro de abrigo, buff, remera sintetica, buzo, campera, impermeable, pantalón de trekking, medias, guantes, botas de trekking, mochila, lentes de sol, protector solar, vianda de almuerzo, comida de marcha, recipiente con 2 l de agua,.
- Guía habilitado del Parque Nacional Lanin
- Refrigerio
- Seguro
- Traslado: Centro SMA y alrededores
- Bastones
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde. Vianda de almuerzo.