Comenzamos nuestro viaje desde el encantador centro de Bariloche, donde un traslado de dos horas nos llevará a Pampa Linda, situada al pie del imponente Monte Tronador. Aquí, después de una breve introducción y el control de nuestros equipos, iniciaremos una emocionante caminata hacia el refugio Meiling, a 2.000 metros sobre el nivel del mar, el más alto del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Durante la travesía, cruzaremos el arroyo Castaño Overa por un puente natural, y comenzaremos a ascender en espiral, disfrutando de cada paso. La primera parte de la caminata nos llevará a través de un bosque vibrante hasta llegar a la almohadilla, el último refugio antes de enfrentar el desafiante filo. La última hora de ascenso es verdaderamente espectacular, ya que recorreremos un filo rocoso que nos brindará vistas asombrosas de los glaciares Castaño Overa y Alerce.
Al llegar al refugio Otto Meiling, con capacidad para 60 personas, encontrarás un espacio acogedor que ofrece comidas, cocina y baños. Desde aquí, serás recompensado con una panorámica impresionante de los glaciares y la majestuosa cumbre del Tronador. Si buscas una experiencia aún más intensa, puedes optar por una travesía de tres días, donde el segundo día incluye la opción de explorar el glaciar.
- Guía bilingue
- Seguros
- snack
- Traslado: De contratar el traslado por un precio adicional. No incluye el traslado hasta el punto de encuentro acordado con el prestador.
- Abrigo
- Lentes de sol
- Protector Solar
- Zapatos de trekking
- Mochila pequeña
- Bolsa de dormir
- Raquetas de nieve de ser necesarias
- pernoctes
- comidas
- traslado