La caminata por la Laguna Rosales es un recorrido suave y accesible, perfecto para todas las edades y niveles de experiencia. Desde la entrada, un sendero de 3 kilómetros te lleva gradualmente a través del bosque andino patagónico hasta llegar a la laguna.
Una vez en la laguna, puedes elegir entre recorrerla por la margen norte o sur, ambas terminando en un mallín usualmente inundado. Durante el paseo, tendrás la oportunidad de observar una variedad de aves de bosque y acuáticas, como rayaditos, cabecitas negras, chucaos, carpinteros pitíos, cauquén real y común, pato maicero, barcino, overo, y gallaretas ligas rojas, entre otras especies.
Este entorno natural también es hogar de aves que eligen este ambiente para nidificar y reproducirse, como los cauquenes que migran en invierno a zonas más cálidas, pero regresan cada primavera.
La mejor hora para realizar esta caminata es temprano por la mañana o a última hora de la tarde, cuando las aves están más activas. No se necesita experiencia previa en observación de aves. Podemos encontrarnos en el acceso a la laguna o en un lugar acordado de San Martín de los Andes para comenzar la excursión.
- Guías profesionales
- Seguro
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
- Comidas y bebidas