Nuestra excursión al Parque Nacional Los Alerces no es un simple recorrido, sino que permite asomarse verdaderamente a la inmensidad de esta área natural protegida, recientemente incluida en la lista de Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO.
El recorrido comienza a las 9:00 hs en Esquel y visita en primera instancia la Villa Futalaufquen, sede de la intendencia y el centro de interpretación del parque. Bordeando el Lago Futalaufquen llegamos a Puerto Limonao, vecino a la Hostería Futalaufquen. Regresamos hacia la villa y avanzamos en dirección a la Ruta 71 para realizar una breve caminata para observar pinturas rupestres y ascender a un mirador del Lago Futalaufquen.
A continuación se arriba a la Cascada Irigoyen, distante a 4 kilómetros, donde se realiza un breve ascenso hasta un selfie point bajo la cascada.
Desde allí se parte al corazón del parque nacional, la zona de la Pasarela del Río Arrayanes. Tras cruzar el curso de agua se recorre un sendero de baja dificultad que insume 30 minutos y que permite conocer un joven alerce de 300 años, vislumbrar el Río Menéndez y finalmente llegar a Puerto Chucao, sobre el Lago Menéndez donde desde la orilla se puede apreciar el Glaciar Torrecillas de altura.
- Traslado ida y vuelta desde Esquel: Desde hoteles céntricos con un radio máximo de distancia. Consultar por hoteles alejados o alojamientos particulares. El horario de pick up es de referencia y dependerá del orden de búsqueda.
- Póliza de seguro
- Guía
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
- Ingreso a PN
- Almuerzo

Last questions...
