Embárcate en una emocionante aventura de rafting en el río Hua Hum, ubicado en el Parque Nacional Lanín, a solo 45 kilómetros de San Martín de los Andes. Esta actividad es ideal para familias y turistas en busca de una experiencia inolvidable en la majestuosa naturaleza de la selva valdiviana.
La salida comienza a las 08:00 a. m. con el inicio del viaje hacia el Parque Nacional Lanín, donde se encuentra el río Hua Hum. Este río nace en la desembocadura del lago Nonthue, a 40 kilómetros de San Martín de los Andes, y ofrece el entorno perfecto para disfrutar de una de las actividades más emocionantes de la región.
El punto de partida es el paraje Hua Hum, que se encuentra a 45 kilómetros de San Martín de los Andes y cuenta con una hostería de montaña y restaurante, donde puedes disfrutar de un delicioso almuerzo antes o después de la actividad. En este lugar, te equiparás con elementos de seguridad, como casco, chaleco salvavidas y remo. Los guías te brindarán una charla instructiva para enseñarte cómo manejarte en el río y una breve descripción de lo que experimentarás durante el descenso.
El emocionante recorrido de casi 8 kilómetros atraviesa la selva valdiviana en un entorno de belleza natural incomparable, dentro del Parque Nacional. Mientras desciendes por el río y sorteas los rápidos, sentirás la emoción de superar las diferentes dificultades en un constante zigzag. El agua de color esmeralda del río crea una experiencia verdaderamente única.
A medida que avanzas, el río se encajona y puedes observar diversas especies de árboles que cuelgan desde lo alto de las montañas, asomándose al vacío.
Al concluir la actividad, regresarás al punto de inicio y tendrás tiempo para disfrutar de un almuerzo en la Hostería Hua Hum antes de volver a San Martín, aproximadamente a las 17:00 horas. Esta experiencia está abierta a todas las personas a partir de los 5 años, siempre que gocen de buena salud y condiciones físicas adecuadas. No se requiere experiencia previa en rafting, ni es necesario saber nadar, ya que no implica un gran esfuerzo físico.
La actividad requiere un mínimo de participantes por lo que el día definitivo se confirmará luego de realizar la reserva donde nos pondremos en contacto. Para realizar el trámite migratorio, los mayores de 18 años deben llevar consigo su DNI o pasaporte en el caso de extranjeros. Los menores de 18 años deben ir acompañados de sus padres y llevar su DNI junto con la libreta de familia o partida de nacimiento. En caso de que falte alguno de los padres, es obligatoria la autorización ante un escribano público para el adulto que acompañe al menor fuera del país.
- Seguro de accidentes personales
- Equipamiento técnico: Chaleco salvavidas, casco, remo, neoprene.
- Asistencia permanente en trámite migratorio
- Traslado desde y hacia el hotel
- Ropa de recambio
- Anteojos y protector solar, agua
- Almuerzo en hostería Hua Hum con bebida