TREKKING Y CHAMANISMO PAMPA DE ACHALA GIGANTES
Los Gigantes
Actividad: Trekking
Precio:
Consultar $
Horarios: a convenir
Frecuencia: No definido
Duración: 3 Días
Calificación: No posee
Dificultad: Intermedio
Idioma: Espanol
Traslados:
NO ofrece
No apto menores de: años
Disponible:
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

RECORRIDO
DIA 1: Salimos desde Traslasierra (punto de encuentro A) en los vehículos particulares hasta La Posta (punto de encuentro B) donde nos agrupamos y dirigimos por camino de Tierra 10 km hasta la Escuela del Liqueño donde dejamos los vehículos particulares. Luego nos subimos a las camionetas y vamos hasta el Paraje PAMPA RANCHO MOGOTES en plena Pampa de Achala. Un lugar único por su belleza, su silencio y la sensación de máxima soledad en una zona agreste rodeada de quebradas, mesillas y las guardianas y protectoras máximas del lugar que son las PIEDRAS Y ROCAS de millones de años. 13 has nos esperan para el almuerzo de Bienvenida. Descansamos y nos preparamos para la primera actividad del día. Círculo de Bienvenida y Trekk corto quebrada abajo hasta la hora de la merienda. Nos acercamos a la presencia de las Piedras de Achala, poderosas, de millones de años para absorber su energía y conocimiento. Espacio libre hasta la hora de la cena.
DIA 2: 8:30 has comenzamos la Caminata hacia Los Gigantes, el Cerro más alto de la zona norte del Cordón Central de las Sierras Grandes de Córdoba. Caminamos por Pampas rodeadas de césped y Piedras, surcamos arroyos y lentamente subimos desde los 2264 metros hacia los 2400 metros haciendo Cumbre en uno de los tantos Mogotes que tiene este magnífico lugar con vista a los Volcanes de Pocho, Traslasierra y el Valle de Punilla. Entramos desde el Sur lo cual lo convierte en un recorrido exclusivo (todos suben por Tanti desde el otro lado). El arrancar ya desde la Pampa de Achala hace que este recorrido, que es en general de Alta dificultad por los metros de inclinación que se suben, sea mucho más accesible, disfrutable y una puerta para el paseo y la contemplación. Unas 3 horas y media de Trekk. Almorzamos y nos quedamos disfrutando del lugar. 13 has retornamos hacia RANCHO PAMPA MOGOTES. Un lugar con mucha historia, costumbres ancestrales y por sobre todas las cosas la belleza de lo simple. 8 horas en total con la parada de almuerzo.
DIA 3: Luego del desayuno salimos a un Trekk corto hasta un Río donde nos quedamos a descansar en completa paz y soledad. Le damos espacio a la escucha sintiéndonos parte de la naturaleza. Nos revitalizamos y permitimos que la energía drene y recircule por nuestro cuerpo preparándonos para una vuelta a nuestro cotidiano “desde otro lugar” completamente nuevo. Durante el almuerzo en el Puesto hacemos el círculo de cierre.

ESPIRITU DEL ENCUENTRO
“Viaje iniciático en contacto con la Naturaleza!”. El camino nos llama…
Te invitamos a pausar-te por un momento, cerrar los ojos y sentir. Solo eso!
El viaje en sí mismo es el camino…inhala y exhala sintiéndote vivo!
Escucha el crujir de las piedras o el suelo cubierto de hierba en tus pies…Nos esperan en un Puesto de Montaña para comer rico, alimentar la panza y el espíritu abrigados. Meditamos? Claro, activamente mientras caminas…Conectamos con la Naturaleza? Claro…vamos a abrir registros del Akasha para escuchar el latido y sentir de “ese” lugar y ver que nos trae. Viajamos con el pulso del Tambor? Claro…se va de viaje conmigo…serán orientados a un viaje de tambor en búsqueda del animal de poder para ser guiados, asistidos y así empoderarse!
Necesitas alinear tus energías? Habrá transmisión de Reiki en rueda durante la noche…Dejate sentir, tomate una pausa…escuchá tu cuerpo”.
(Gaby Lista)

CONTEXTO DEL TREKK
Si estás recibiendo esta propuesta es porque tu espíritu aventurero, amante de la libertad y la Naturaleza está buscando un nuevo cauce donde manifestarse. Los lugares por donde transitaremos, por momentos en completa soledad ya que son zonas remotas, agrestes, de máxima pureza sumado a la posibilidad de respirar un aire puro como pocos, más la casi nula interferencia en cuanto a comunicaciones, radio, televisión inclusive nuestra propia mente, hacen de esta experiencia una verdadera oportunidad de transformar, cambiar y expandirnos física, mental y emocionalmente. Ascender un Cerro, caminar por La Pampa de Achala, recorrer kilómetros atravesando bosques de tabaquillos, Molles, algarrobos, Talas centenarios, ser testigos de la inmensidad de las Sierras nos trae descubrimientos, desafíos y por sobre todas las cosas una inmensa recompensa si nos entregamos a ese paso a paso con toda nuestra energía y presencia. Las Caminatas en la Naturaleza son como la vida misma, nos exige actitud ante la adversidad, disfrute del presente y posibilidad de cambio constante. Te invitamos a ser parte de un viaje hacia adentro y hacia afuera desde la simpleza del “caminar”.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
¿Qué incluye?
  • Que incluye: • 2 noches de alojamiento en PAMPA RANCHO MOGOTES (Paraje San Mateo Pampa de Achala) • Guía habilitado, co-guía. • Todas las comidas incluidas desde el almuerzo del 15 hasta el almuerzo del 17. • Seguro • Botiquín • Equipo de radio • Traslad
¿Qué no incluye?
  • Que no incluye: • Traslados hasta Punto de encuentro. • Equipo técnico, mochila, bolsa de dormir, bastones Trekk, etc. • Comida no especificada • Bebidas
Trekking Tres Picos
Trekking Tres Picos
Nací en Buenos Aires, me crié en Puerto Madryn. Soy Profe de Educación Física, Prestador de Turismo Alternativo en Córdoba, Orientador en Alimentación Consciente, Cocinero y facilitador de Do-In, Ritmopráctica y Ni-Kung.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
0 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en Dique de La Viña
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 0 Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP