Si estás buscando una aventura desafiante en medio de la majestuosidad natural, el ascenso al Refugio del Volcán Lanín en su cara norte es una oportunidad que no puedes perderte. Esta emocionante expedición de trekking comienza en la base del volcán, a unos 1100 metros sobre el nivel del mar, donde se realizará el registro en la seccional Rio Turbio del Parque Nacional Lanin.
El camino comienza atravesando un hermoso bosque de lengas, una especie nativa de árboles. A medida que avanzas, te encontrarás ascendiendo por la espina de pescado, una morrena lateral formada por antiguos glaciares que descendieron desde la cumbre del volcán. Esta etapa te sumergirá en un entorno natural asombroso.
Luego, continuarás el ascenso a través de un terreno completamente volcánico, alejándote gradualmente del bosque. Aquí caminarás durante aproximadamente 3 horas hasta llegar al refugio de montaña, propiedad del ejército (BIM), que se encuentra a una altitud de 2300 metros sobre el nivel del mar. Aquí, disfrutarás de un merecido almuerzo y un descanso para recargar energías antes de emprender el descenso.
Esta experiencia ofrece la oportunidad de conectarte de cerca con el Volcán Lanín y es un excelente entrenamiento para futuros intentos de cumbre. Además, te permitirá disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza y su belleza cruda.
Llevar ropa acorde y es obligatorio bota de trekking. Llevar agua, almuerzo y snacks
- Traslado: Desde hoteles céntricos con un radio máximo de distancia. Consultar por hoteles alejados o alojamientos particulares. El horario de pick up es de referencia y dependerá del orden de búsqueda.
- Guía habilitado del Parque Nacional Lanin
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
- Obligatorio bota de trekking
- Comidas y/o bebidas