Biotour en Lago del Desierto
El Chalten
Activity: Observación Naturaleza
Price:
From $ 20.000 People
Schedules: 07:30 , 13:30
Frecuencia: Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
Activity duration: 5 Hours
Calificación: No posee
Difficulty: Fácil
Language: Espanol / Ingles
Shuttle:
Included
Not for children under: 10 years old
Provider:Tours By Locals
Environment: Tierra
Pyment method: cash / card.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes: 2

Recorremos un sendero agreste por el bosque nativo y la orilla del lago en la que se describe el ambiente, la historia geológica y biológica de la región.
Asimismo, se pone en valor las especies nativas más características de la zona y los hitos de la historia ambiental, como la formación de la cordillera de Los Andes y el paso de los glaciares por Patagonia, que dan origen a los espectaculares paisajes que disfrutamos durante la caminata.

Se recorre la ruta Escénica 41 en un vehículo pick-up 4x4 con la compañía de un biólogo guía local. Todo el camino bordeamos el río De Las Vueltas y a medida que avanzamos hacia la Reserva Natural Lago del Desierto atravesamos cascadas y ríos. Durante la excursión se tienen previstas ciertas paradas en sitios estratégicos que otorgan excelentes oportunidades fotográficas y permiten disfrutar de un paisaje espléndido, al mismo tiempo que hacer interpretaciones geológicas, observación de fósiles marinos (belemnites y amonites), fauna y flora nativa, y tener una impactante vista panorámica de la cara norte del cerro Chaltén (o Fitz Roy). Una vez en el lago recorremos un sendero agreste bajo el bosque nativo y a la orilla del lago.

¿Qué se ve?
La ruta Escénica 41 bordea el río De Las Vueltas. Se va ganando altura y esto permite tener una vista panorámica de la cara norte del cerro Chaltén (o Fitz Roy) y otras montañas de iguales bellezas. El ambiente se torna más húmedo y boscoso. Atraviesa cascadas, lagunas, ríos y arroyos. Además realizamos paradas para observar fósiles marinos, fauna nativa (flamencos, patos, garzas brujas, patos de los torrentes, cachañas, carpinteros, y con un poco de suerte…huemules y pumas). Esta excursión propone un recorrido por el hábitat natural del huemul, que es un ciervo en peligro de extinción. Tras los importantes trabajos de conservación en esta zona, en los últimos años es más frecuente encontrarlos. Con un poco de buena suerte y mirando el bosque con atención, es posible verlos.

La excursión NO se suspende por mal tiempo.

Es importante que traigan calzado adecuado para la caminata, abrigo y protector solar.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerary
Pick up
Te pasamos a buscar por tu hospedaje en El Chaltén: 7:30 o 13:30 hs.
Recorrido
El viaje convencional parte desde El Chaltén hasta la Reserva Natural Lago del Desierto. 37 km. 2:30 hs
Paradas estratégicas
Realizamos al menos 4 paradas fotográficas, de avistaje de aves e interpretación ambiental; sitio con fósiles marinos, laguna cóndor (avistaje de aves), cascada El Anillo y Salto Argentino. 10 minutos cada una.
Caminata y mirador
Una vez que hemos llegado a la Reserva Natural Lago del Desierto, recorremos una senda agreste de fácil acceso hasta el Mirador Punta Sur del Lago donde tomamos algo caliente. 1 km.
Regreso
Se regresa por el mismo camino hasta El Chaltén.
Drop off
Te llevamos a tu alojamiento en El Chaltén: 12:30 o 18:30 hs.
This activity includes
  • Traslado desde Chaltén en 4x4
  • Seguro
  • Compañía de guía biólogo
  • Binoculares
  • Libros y guías de hongos, flora, geológicas y fauna
This activity does not include
  • Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
Anfibio Chaltén
Anfibio Chaltén
Anfibio es aquel que vive tanto en el agua como en la tierra. De eso se trata nuestro emprendimiento. Rodrigo especialista en el estudio del río y sus peces. Evangelina especialista en el estudio del bosque y su flora. ¡Somos eso… somos anfibios!
Calificaciones
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
vendidos
Doubts? I want to ask a question
Opiniones
Ver todas

Last questions...

No questions were asked yet. Ask yours
Doubts? I want to ask a question
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com
Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un Voucher Digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si la actividad requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las Políticas de Cancelación vigentes.

¿Viajas al exterior? Es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria. Podés consultar los Requisitos Migratorios: aquí. Extranjeros consultar al consulado respectivo.
Del 1 enero al 31 de enero comprá todas tus aventuras aprovechando las tasas bonificadas del AHORA 12 y AHORA 18, o con tu crédito disponible PREVIAJE.
Todas las actividades quedan sujetas a las condiciones climáticas que pueden alterar la operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, libres y salvajes, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realizar una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratar la actividad.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Other activities of Anfibio Chaltén
With LATITUR on El Chalten you can make Avistaje de aves en El Chaltén
Observación Naturaleza| |
Avistaje de aves en El Chaltén
El Chalten
With LATITUR on El Chalten you can make Fotosafari en el Chaltén
Observación Naturaleza| |
Fotosafari en el Chaltén
El Chalten
With LATITUR on El Chalten you can make Snorkeling en Reserva Natural Lago del Desierto
Diving| |
Snorkeling en Reserva Natural Lago del Desierto
El Chalten
Desde: $ 20.000 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018