Partiremos desde San Martín de los Andes en vehículo, viajando por un camino de ripio durante aproximadamente 15 minutos hasta el inicio del sendero que nos llevará a la cima del Cerro Colorado, a 1790 metros de altura. Este ascenso, de dificultad moderada, es perfecto para quienes tienen un estado físico básico ya que no es muy exigente. Con un desnivel de 900 metros y una pendiente significativa, en aproximadamente 3 horas llegaremos a la cumbre del antiguo volcán. La senda atraviesa un pastizal bajo, luego un bosque de lengas y finalmente un pedrero de roca rojiza.
Durante el trayecto, atravesaremos bosques de ñires, coihues y lengas, mientras disfrutamos de las increíbles vistas del lago Lacar, el bosque Andino Patagónico y la vasta Cordillera de los Andes. En la cima, nos recompensará una vista panorámica del Lago Lacar, el lago Lolog, y si el clima lo permite, avistaremos el Volcán Lanín, Villarica, Tronador y otros volcanes chilenos. La cumbre presenta un terreno de piedras rojizas, resultado de la erupción del volcán, y en ella encontraremos un promontorio de piedras con mensajes y recuerdos de otros visitantes.
Equipamiento recomendado, sujeto a condiciones climáticas, si el pronostico nos asegura buen clima hay cosas que no son necesarias:
Gorro para sol, gorro de abrigo, buff, remera sintetica, buzo, campera, impermeable, pantalón de trekking, medias, guantes, botas de trekking, mochila, lentes de sol, protector solar, vianda de almuerzo, comida de marcha, recipiente con 2 l de agua,.
- Guía habilitado del Parque Nacional Lanin
- Refrigerio
- Seguro
- Traslado ida y vuelta: Centro SMA y alrededores
- Traslado: Centro SMA y alrededores
- Bastones
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde. Vianda de almuerzo.