Travesía en velero a la Antártida - Taller Polar
Antártida
Actividad: Navegación
Precio:
Consultar $
Horarios: a convenir
Frecuencia: No definido
Duración: 17 Días
Calificación: No posee
Dificultad: Difícil
Idioma: Espanol / Ingles
Traslados:
NO ofrece
No apto menores de: años
Disponible:
Ambiente: Agua
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

Se trata de una travesía por y para navegantes, el objetivo es involucrarse al máximo en todo lo relacionado con la navegación polar, no sentirse pasajero/a, sino todo un equipo. No hace falta tener gran experiencia a vela, pero si gran interés y haber navegado antes, para poder sacar el máximo partido de la experiencia conjunto a otros/as apasionados por el mar, la navegación y la aventura.

Objetivo: sacar el máximo partido de la travesía en el Mar de Hoces (Pasaje de Drake) y la navegación polar Antártica desde el punto de vista del navegante. Navegación aproximada: del 55º S al 65º S. Capitán: Pedro Jiménez. Líder expedición: Paula Gonzalvo

Combinaremos roles en navegación con aprendizaje en los que veremos:

Sistemas de navegación
Sistemas de comunicación
Meteorología
Conocimiento de la embarcación a fondo(Preparación para navegación polar)
Navegación en zonas remotas (Preparación física y mental)
Código Polar (SOLAS, MARPOL, OMI, IAATO, SAR)
Pasaje de Drake - Península Antártica, conocer el área de navegación a fondo
Hielos (navegación en hielo, origen y tipos, límites)
Planificación del viaje y estrategia
Precauciones, problemas y soluciones
Peligros y seguridad a bordo(elementos de seguridad)
Enfoque comercial, administrativo y legal
Historia de descubrimiento
Bibliografía

Una expedición navegando en velero a la Antártida conlleva además de una gran satisfacción, el riesgo asociado a toda aventura.

Navegaremos con nuestros propios medios a uno de los lugares más remotos del planeta, 16 personas, con recursos limitados aunque con posibilidad de conexión gracias al teléfono satelital.

Haber navegado antes, no hace falta tener mucha experiencia pero sí ganas de ganar mucha experiencia (de vida y navegación). Se trata de una travesía en la que se participará en todos los roles a bordo, comprendiendo, asimilando y formando parte de una tripulación unida con el objetivo de explorar la Antártida.

Se enviarán varios email con documentación e información práctica periódicamente para poder ir adquiriendo base para la travesía polar. Realizaremos, al menos, una reunión por videollamada toda la tripulación conjuntamente 15 días antes de zarpar.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
¿Qué incluye?
  • Navegación según itinerario
  • Taller de navegación polar
  • Alojamiento en camarote compartido con pensión completa a bordo
  • Amarre en puerto, desembarcos, permisos y seguros
  • Combustible
  • Gastos administrativos del viaje
  • Chaleco salvavidas automáticos con línea de vida
  • Asistencia telefónica ante emergencias (24h)
  • Capitán + tripulación fija
¿Qué no incluye?
  • Transportes/vuelos desde el punto origen hasta el punto de salida de la expedición
  • Alojamiento y traslados previo/posterior al embarque
  • Actividades y comidas fuera del velero
  • Costes de entrada al país (visado, aduanas, etc)
  • Equipo personal, seguro personal de viaje, gastos adicionales al viaje en general.
Alegría Marineros
Alegría Marineros
Soy Pedro Jimenez, con más de 150.000 millas navegadas, el creador de esta aventura. En el 2019 comencé un cambio de vida: el velero pasó a ser mi casa y mi objetivo fue realizar viajes y travesías navegando por el mundo. Conozco bien el Mediterráneo y el Caribe, he cruzado siete veces el Atlántico para descubrir costas brasileñas, argentinas y uruguayas. He realizado 3 travesías Antárticas. Hice doble cruce del Pacífico llegando a las Marquesas y y Bora Bora, terminando la travesía en Valdivia, Chile.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
0 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en Antártida
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 0 Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP