Se contará en detalle la historía dl piloto Pardo, un marino chileno que guió a Ernest Shackleton a rescatar a su tripulación. Este será nuestro pequeño homenaje.
Capitanes: Lucas Hernández y Pedro Jimenez
Líder de Expedición: Leopoldo Soibelzon
Zarparemos desde Puerto Williams, la población más austral del mundo.
Navegaremos unas 550 millas hacia la península Antártica e intentaremos llegar lo más al sur oeste posible. Seguiremos después hacia el noreste costeando las bahías antárticas hasta la isla Rey Jorge.
Visitaremos pingüineras. Veremos ballenas, orcas, focas, multitud de aves antárticas. Podremos pasear por la mismísima península antártica guiados por nuestro Líder de Expedición. Navegaremos entre icebergs de formas y tamaños inimaginables.
Disfrutaremos del verano Antártico con una media de temperaturas entre -4º y +8º celsius. Tendremos más de 20 horas de luz. Los primeros días quizás no oscurezca nunca.
Esta expedición tiene la gran ventaja de que aprovecharemos más días disfrutando del paisaje antártico.
El regreso será desde el único aeropuerto que hay en la Antártida situado en la isla Rey Jorge. Esto permite ahorrar la navegación de regreso al continente (unos 4 días aprox). Tan solo tendrás un vuelo de apenas 2 horas que te dejará en el Aeropuerto internacional de Punta Arenas, donde te recibirá nuestro embajador de la zona para guiarte en caso de que necesites algo. Allí podrás seguir visitando esa zona del mundo tan increíble como las Torres del Paine, muy cerca de Punta Arenas.
Esta expedición está catalogada dentro del nivel 1, eso significa que es apta para casi todos los públicos, pero es necesario: contar con buena salud, tener buen estado físico, tener alguna experiencia en viajes de aventura, trekking, navegación o cualquier actividad que lleve consigo cierta capacidad de resistencia y fuerza de voluntad.
Recomendada desde los 18 a 75 años.
- Navegación según itinerario
- Alojamiento en camarote compartido con pensión completa a bordo
- Amarre en puerto, desembarcos, permisos y seguros
- Combustible
- Gastos administrativos del viaje
- Chaleco salvavidas automáticos con línea de vida
- Asistencia telefónica ante emergencias (24h)
- Capitán + tripulación fija
- Transportes/vuelos desde el punto origen hasta el punto de salida de la expedición
- Alojamiento y traslados previo/posterior al embarque
- Actividades y comidas fuera del velero
- Costes de entrada al país (visado, aduanas, etc)
- Equipo personal, seguro personal de viaje, gastos adicionales al viaje en general.

