Nuestro punto de partida será en Ushuaia Extremo Travels.
Esta es una excursión netamente de Mountain Bike en la zona de Estancia Túnel, uno de los senderos de trekking más importantes fuera del Parque Nacional.
El camino es accidentado (su geografía) y lleno de adrenalina. Bordearemos el Cerro Fique para llegar a Estancia Túnel. En el camino tendremos paradas para escuchar las explicaciones sobre flora y fauna de nuestro guía de bicicleta. Quizás, si tenemos suerte podremos vislumbrar la silueta de un cóndor en el cielo o de un zorro colorado entre los arbustos.
Una vez en la estancia, escucharemos la historia de este maravilloso lugar y regresaremos por single tracks bordeando la costa. Pasaremos por la reserva natural Playa Larga, donde podremos apreciar los increíbles 'árboles bandera' mostrando el trabajo constante de los vientos contra la montaña.
Terminaremos nuestro paseo almorzando en la ciudad.
Salida: 8:30 am.
Duración: 6 horas.
Dificultad: Media.
Exigencia: Media.
Distancia recorrida: 16 Kilómetros.
Altura máxima en recorrido: 329 Metros.
Fecha operativa: De Octubre a Abril en función de la complejidad del terreno.
La llegada a los distintos puntos dependerá de las condiciones climáticas y estacionales, y del estado físico de los pasajeros.
- Guía de Mountain Bike
- Almuerzo
- Bicicleta y casco
- traslados

