Trekking al Volcán Achen Niyeu
San Martin de los Andes
Activity: Trekking
Price:
Consultar $
Schedules: to arrange
Frecuencia: No definido
Duración: 9 Hours
Calificación: No posee
Difficulty: Intermedio
Idioma: Espanol
Traslados:
DOESN'T offer aditional shuttle.
Not for children under: years old
Disponible:
Environment: Tierra
Pyment method: cash / card.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

Con uno de los paisajes más impactantes del Parque Nacional Lanín, el volcán Achen Niyeu muestra signos claros del vulcanismo reciente. Su última erupción, datada hace unos 1.000 años, produjo una enorme colada de lava que fluyó hasta el lago Epulafquen y que ahora se pueden observar como un río de roca negra que desemboca en el lago. La zona está siendo lentamente recolonizada por el bosque, con pequeñas lengas creciendo aquí y allá en un lento proceso debido al clima frío de la zona. Para llegar hasta el volcán nos trasladaremos 80 km en vehículo desde San Martín de los Andes hasta la laguna Verde, un pequeño cuerpo de agua junto al lago Curruhué. Desde la laguna tomaremos el sendero de la Huella Andina que va hacia el valle del Auquinco. Tras rodear la laguna empezaremos a ganar altura y pronto el bosque dará paso a las arenas y rocas volcánicas del escorial de lava. Realizaremos una parada para apreciar bien las características tan peculiares de estas rocas volcánicas. Después continuaremos hacia una zona mucho más abierta que lleva hasta el Portezuelo de Auquinco. Desde allí comenzaremos a ver los tonos de color rojo oxidado del volcán Achen Niyeu, el cual forma parte del macizo de Huanquihue, un complejo volcánico relativamente joven. Comenzaremos a subir el volcán por la ladera noreste, rodeados por un paisaje casi lunar. Siguiendo una huella casi invisible sobre la arena volcánica llagaremos hasta la cima, donde tendremos excelentes vistas del cráter y del volcán Lanín.

Duración: 5 horas trekking + 4 horas traslado
Dificultad: media
Distancia: 12 km
Desnivel: 750 m
Disponible: de noviembre a abril
Mínimos dos personas


Equipo recomendado:
- Calzado de trekking (botas)
- Bastones de trekking
- Pantalón cómodo
- Remera o camisa de manga corta
- Buzo de abrigo
- Campera impermeable / rompeviento
- Gorra de sol y gorro de abrigo
- Guantes
- Lentes de sol
- Protector solar y labial
- Agua o bebidas, 1,5 l por persona
- Mochila pequeña

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
This activity includes
  • Guía de trekking habilitado por el Parque Nacional Lanín
  • Traslado de ida y vuelta desde San Martín de los Andes al punto de inicio de la senda
  • Almuerzo
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Comunicación por radio VHF
  • Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales
Patagonian Wild
Patagonian Wild
Guía de Trekking y de Observación de Aves. Apasionado de la naturaleza, la montaña, la observación de flora y fauna, y la fotografía. Nací en España y en 2011 mi pasión por la naturaleza y las actividades al aire libre me hicieron mudarme a la Patagonia y hacer de lo que tanto me gusta mi profesión.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
0 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Last questions...

No questions were asked yet. Ask yours
Doubts? I want to ask a question
Más vendidas en San Martin de los Andes
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 0 Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP