Travesía Lago Escondido a Hua Hum

Río Huahum

In Río Huahum you can Travesía Lago Escondido a Hua Hum with LATITUR
In Río Huahum you can Travesía Lago Escondido a Hua Hum with LATITUR
  • Activity: Trekking
  • Score:
  • Environment: Tierra
  • Difficulty level: Intermedio
  • Activity duration: 4 Days
  • Language: Espanol
  • Payment method: cash / card.
  • Children: from 9 years old.
  • Provider: Planner

Dentro del Parque Nacional Lanín, esta travesía andino-patagónica, une el Lago Escondido (al sur del Lago Lacar y los cerros Abanico y Ruca Ñire) con el Rio Hua Hum, muy cerca del límite con Chile, en un recorrido por la costa de los Lago Lacar y Nonthué
Es una travesía que su recorrido comparte lugares de admirable belleza que garantizan paisajes y lugares únicos de nuestra Patagonia.
Partiendo desde la zona de Quila Quina, luego de 3 noches, llegamos al paraje de Hua Hum.

Partiendo cerca de Quila Quina luego de 3 noches, llegamos hasta la zona del Rio Hua Hum, donde desembocan los Lagos Lacar – Nonthué en su camino hacia el Pacifico. Esta travesía, si bien presenta desniveles como en toda zona de montaña, no demanda una gran exigencia. Al internarse en zonas cercanas a Chile, nos introduce en bosques más frondosos debido a la influencia de los vientos húmedos del pacifico. El paraje Hua Hum, que es un paso fronterizo, es un lugar bajo de la cordillera de los Andes donde la vegetación de la selva valdiviana chilena se introduce a nuestro país, creando bosques nativos de gran densidad. En el recorrido se camina también por varias playas que cruzamos al bordear los lagos Lacar y Nonthué, además de una increíble cascada del Rio Cha Chin.



Te invitamos a que juntos intentemos realizar esta travesía de gran belleza y aventura. No te quedes con las ganas de conocerla. Queremos acercarte a la naturaleza y te vamos a contar como.

UN SUEÑO… que queremos cumplir con vos.
Un lugar donde se unen la EMOCION Y EL DESAFIO

Hace más de 20 años que llevamos gente a distintas cumbres de nuestra cordillera, nuestro objetivo es, como siempre lo fue, descubrir la montaña y llegar a la cumbre dentro de un marco de SEGURIDAD, por eso sabemos que confías en nosotros y por eso no te podemos fallar.

Ficha Técnica

Cantidad de días: 4 cuatro
Ámbito: Baja Montaña. Bosques húmedos, Valles, Costa de los Lagos.
Dificultad: Baja

Época: Noviembre a Abril preferentemente, el resto del año queda condicionada al clima.
Desnivel: 500 metros aproximadamente
Ubicación: Parque Nacional Lanín. Sector Lacar
Lugar de encuentro: San Martín de los Andes-Junín de los Andes
Alojamiento: Carpa – camping agreste
Modalidad: Trekking
Equipo: Baja montaña.

Previo al Ascenso
Si sos de Buenos Aires, nos encontramos hasta el mes de diciembre inclusive, para que nos conozcas, sacar todas las dudas que aparecen y chequear el equipo que tengas.
Recorda también que dispones de clases gratis de entrenamiento para que te vayas preparando lo mejor posible tanto física como emocionalmente para el ascenso.

Si sos del Interior del país, nos comunicaremos en video conferencia o de la forma que consideres mejor según tus comodidades.
Además dispones de la posibilidad que te armemos un plan de entrenamiento a medida para que puedas realizarlo en tu lugar con un seguimiento y test de evaluaciones que podes ir realizando en forma autónoma para prepararte lo mejor posible para la actividad.

Un día antes del ascenso, en San Martín de los Andes o Junín de los Andes, nos encontramos con el guía de la travesía para realizar el chequeo del equipo, evacuar todas las dudas que se presenten y ultimar detalles, en el lugar donde estés hospedado.

Dificultad

Nos caracterizamos por ser realistas y no ocultar nada al momento de informar las dificultades de las travesías, expediciones y ascensos.
Las travesías cuentan con la dificultad que al estar recorriendo el itinerario, muchas veces quedas alejado de las zonas urbanas, permaneciendo algunos días en ámbitos agrestes. Por eso es tan necesario que la capacidad de los guías sea integral y este garantizada. Si bien al estar dentro del Parque Nacional, recorremos la zona de dos guardaparques, no siempre ellos se encuentran a disposición del turismo. Por esto llevamos radios para comunicarnos con ellos en caso que sea necesario.
Con respecto a la técnica no se necesita saber nada de antemano, si atender siempre a las decisiones y recomendaciones del guía.
El terreno: transitaremos zonas de bosque y selva, arena, cruce de ríos, zona de mallines y camino de ripio la ultima parte.
No se necesita experiencia técnica previa pero si haber realizado actividad de trekking aunque sea con baja dificultad.

Nivel de Esfuerzo

Es necesario un acondicionamiento físico básico orientado fundamentalmente a la resistencia, pues la travesía durará algunos días de trekking (ver detalle en itinerario). Se debe tener en cuenta que debemos cargar el peso de la mochila y las diferentes pendientes a sortear.
Te encontraras con una travesía que no demanda un gran esfuerzo físico pero si un estado físico básico que se logra realizando caminatas, marchas o trotes mínimo 2/3 veces a la semana.
La idea es que disfrutes de la actividad por lo que es importante que recuerdes que: necesitaremos piernas que resistan trekking prolongados (5 a 6 hs. El día mas largo)
Un factor importante también es el anímico, la actitud y decisión con que uno encara la actividad, muchas veces este es mas condicionante que el físico.

Incluye

Reuniones de asesoramiento en Buenos Aires o mediante video conferencias o mail si sos del interior del país.
Guías Profesionales y habilitados de vasta experiencia.
Pensión Completa
Carpa
Equipo de Cocina y vajilla.
Equipo de comunicación VHF
Seguro de Accidentes Personales
Chequeo de Equipo
Asesoramiento y recepción en San Martín de los Andes o Junín de los Andes
Dos meses de entrenamiento en Bs. As.

Reuniones de asesoramiento en Buenos Aires, o mediante video conferencias o mail si sos del interior del país y en San Martín de los Andes o Junín de los Andes Seguramente te surgen un montón de dudas previas al viaje con respecto a los guías, las comidas, la seguridad y demás. Te proponemos encuentros previos con los compañeros de aventura y nosotros, pudiendo así también chequear equipo y no encontrarte con sorpresas allá. También existe la posibilidad de video conferencias si sos del interior del país o no podes concurrir a las reuniones.

Guías Profesionales habilitados de vasta experiencia. Nuestros Guías son Titulados y Habilitados por la Administración del Parque Nacional Lanín. Con Reconocida experiencia a Nivel Nacional e Internacional, hacemos que ellos cumplan con un marco de Altísima Seguridad en el transcurso de la Expedición.

Pensión completa. Toda la alimentación durante la expedición está cubierta con un menú adecuado al esfuerzo y las necesidades de la actividad. Se encuentra elaborado por nutricionistas y no es necesario llevar nada extra. Se respetan dietas específicas que deben ser detalladas con anterioridad.

Carpa. Contamos con las carpas necesarias para todos los integrantes de la travesía. Los lugares se comparten entre los mismos.

Equipo de Cocina y vajilla. Todos los elementos de cocina y vajilla para las comidas.

Equipo de comunicación VHF. Contamos con Handys para una comunicación efectiva en la montaña.

Seguro de Accidentes Personales. Contamos con un Seguro que cubre las Necesidades que exige Parques Nacionales según su reglamentación.

Chequeo de Equipo. Tanto en Buenos Aires como en San Martín de los Andes o Junín de los Andes, chequeamos el equipo personal y te aconsejamos sobre lo que necesites del mismo.

Asesoramiento y recepción en San Martín de los Andes o Junín de los Andes. Para todo lo que necesites que podamos facilitarte y orientarte en la llegada a la ciudad. Traslados, hospedajes, otros trekking y ascensos, asesoramiento turístico, etc.

Dos meses de entrenamiento en Bs. As. Hasta el mes de diciembre (para participar), contás con la posibilidad de sumarte dos meses gratis a la preparación física con nuestro grupo de entrenamiento de montaña.

Opcional

Fuera del paquete que te ofrecemos te podemos incluir por un costo extra:
Ascensos al Volcán Lanín y otros volcanes y cerros.
Transfer in/out Aeropuerto desde Junín de los Andes o San Martín
Alquiler de equipo personal (mochila, camperas, etc.)
Hospedajes en Junín de los Andes y San Martín
Entrenamiento Personalizado
Cursos de Capacitación Técnica en montaña y Alta Montaña
Porteador

NO Incluye
Traslados desde San Martín o Junín de los Andes hasta el inicio de la travesía y el regreso desde Hua Hum.
El costo de los traslados se dividen entre los participantes de la travesía.

Importante: los costos son hasta abril 2019 y deben conformarse grupos de 4 personas mínimo para realizar la actividad.

Día 1 Quila Quina-Lago Escondido. Tiempo aproximado de trekking: 4 hs. Nos trasladamos hacia el punto de partida de nuestra travesía que será el cercano a las playas de Quila Quina, en las afueras de San Martin de los Andes, dentro del Parque Nacional Lanín. I
Día 2 Lago Escondido-Ruca Ñire. Tiempo aproximado de trekking: 5 a 6 hs. Un buen desayuno nos prepara hacia el inicio del día de mayor desnivel en ascenso y esfuerzo, desarmaremos campamento para reanudar el trekking hasta el Campamento 2 en un área conocida c
Día 3 Ruca Ñire-Chachin. Tiempo aproximado de trekking: 5 hs. Dejando el Campamento 2, comenzaremos una travesía entre bosque y costa hacia Pucara, donde luego de unas 2 a 3 hs., disfrutaremos de sus playas y del almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos hacia Ch
Día 4 Chachin-Cascada-Hua Hum. Tiempo aproximado de trekking: 2 hs. Luego del desayuno en el inicio de la última jornada, continuaremos el trekking hacia la Cascada de Chachin, que es un impresionante salto del rio homónimo, de 25 mts de desnivel. Una vez disf

The price of the activity is not updated, please click on the ask button to consult the guide or agency.

Buying at Latitur.com is very easy! Once you have chosen which activity to carry out and you have answered your doubts, you can make the purchase with a debit and credit card through Mercadopago, or in cash by agreeing with the chosen guide or agency. Remember that if you use the Mercadopago option, you have the SATISFACTION INSURANCE Latitur.com by which your money will be protected until the services have been provided. Once the purchase is made, choosing the day, time and number of participants, they will contact you to eliminate any doubts and coordinate the last details so that your experience is truly unforgettable. You can cancel your purchase according to the cancellation policies in force. If you want to know more you can see our search and purchase tutorial:

Body Expediciones
Body Expediciones

Guía MontañaLic. en Educación FísicaMas de 15 años formando Guías de montaña en EAAM, Institución oficial. 25 años guiando en montañas de diversos países (Chile, Perú, Bolivia, Nepal)

New question

    Se podrá hacer en bici. Se que el problema estaría entre el escondido y ruca ñire. Pero se podrá llevar al honro la bici? Cuantos km? Gracias 22 January 2020 12:55:37

    Hola Patricio!! Perdón la tardanza pero están sin señal!! Es posible llevarla a hombro aunque de esa forma son como 5 o 6 hs ese tramo También necesitaríamos formar un grupo si estás solo para poder hacerla Gracias!!


Rating:
    There are no comments regarding this service.
Location
Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.