Esta experiencia que une Argentina y Paraguay comienza en Selva Yriapú, sector donde conviven hoteles y comunidades de Nativos Guaraníes. Sin lugar a dudas la cultura guaraní tiene su gran impronta en esta región, que podremos apreciar en este recorrido. Es una actividad que requiere experiencia en bicicleta y buen estado físico.
Luego de atravesar senderos selváticos, nos dirigimos al Puerto para tomar la balsa hacia nuestro país hermano. Primero debemos realizar los trámites aduaneros correspondientes, para subirnos a la Balsa que navega el Río Iguazú, y que también cruzará el Paraná, segundo río más importante de Sudamérica. Una vez realizada la entrada a Paraguay, continuará el desafío de cruzar la pequeña ciudad de Presidente Franco, para disfrutar de un almuerzo tradicional en el parque que protege al Salto Monda-y.
Al regresar haremos una parada en el Hito Paraguayo, para apreciar el marco de los tres países. El esfuerzo es medio alto con muchas subidas y bajadas con un total de 30km. En Paraguay el tránsito es muy fluido, y es necesario un buen dominio de la bicicleta para recorrer sus calles y avenidas. El tour requiere hacer los trámites de Aduana en cada país visitado. Se recomienda verificar la necesidad de contar con la Visa para Paraguay. Siempre es necesario documento o pasaporte vigente en excelentes condiciones.
Se recomienda ropa cómoda y zapatillas. También es útil contar con gafas de sol, usar protector solar y repelente de mosquitos
- Bicicleta todo terreno y casco
- Instructor en inglés, portugués o español
- Agua y almuerzo
- Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
- Traslado
- Pasaje de la balsa
- Entrada Parque Monday
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
- TARIFA EXTRANJEROS CONSULTAR

