Si visitas las Cataratas del Iguazú no dejes de conocer esta maravilla oculta. Los Saltos de Moconá son un atractivo en si mismo por su belleza con una extensión de aproximadamente 3.000 metros y dependiendo de la altura del río pueden alcanzar hasta los 20 metros de altura. Con esta excursión te pasaremos a buscar por tu alojamiento en Puerto Iguazú, iniciaremos un recorrido de 300km durante unas 4 horas en las cuales conocerás los paisajes típicos de Misiones hasta llegar a la ruta costera 2, que bordea el río Uruguay.
Llegaremos al parque Moconá enclavado en la reserva de la biosfera "Yabotí", allí tendremos tiempo para recorrerlo y subir a las lanchas rápidas si lo quisieran (muy recomendado y se contratan en el lugar no está incluída) y poder admirar este cañadon de más de 3 km sobre el río Uruguay con caídas de agua constante de entre 2 a 7 mts de altura. Son únicos en el mundo ya que surgieron de una falla geológica que realizó un corte longitudinal sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí (del lado argentino), y los ríos brasileños Serapiao y Calixto. A esto se debe el origen de su nombre que en lengua guaraní significa el que todo lo traga.
El Salto es producto de un quiebre en el mando de basalto del Macizo de Brasilia. Justo donde después correría el río Uruguay se produjo la "rajadura" de más de tres kilómetros de longitud y de ciento veinte o más metros de profundidad que es donde hay cae el río creando uno de los paisajes más hermosos de Misiones. Cuando el río está lo suficientemente bajo, se pueden apreciar en toda su extensión, infinidad de saltos de hasta 20 metros de altura.
El Parque Provincial Moconá cuenta con excursiones en bote al pie de los saltos (no incluída), un recorrido por senderos de más de 1200 metros, la posibilidad de adentrarse en la naturaleza para apreciar desde adentro la fauna y flora local, restaurant para poder relajarse y disfrutar lo mejor de la comida regional, entre otras de las actividades.
Por la tarde regresaremos al alojamiento en Puerto Iguazú.
IMPORTANTE: esta actividad requiere un mínimo de participantes por lo que se confirmará la misma al cumplirse el cupo. El viaje se suspende por tormentas ya que no permitirán disfrutar del paisaje o si se encuentra cerrado el Parque Moconá por el nivel del río. En el caso que sucediera se propone otra fecha o se devuelve el 100% de lo abonado. Lleva un recorrido largo en vehículo de casi 8 hs entre ida y vuelta por lo que no se recomienda para menores.
Tener en cuenta que esta actividad tiene largos tramos de viaje en vehículo no recomendada para menores de 6.
Recomendaciones: ropa cómoda, llevar repelente.
- Seguro
- Coordinación permanente
- Traslados desde alojamiento céntrico en lado argentino
- Navegación ($2100 adicionales sujeto a cambio puede variar)
- Entrada al parque ($600 adicionales sujeto a cambio puede variar)
- Almuerzo
- Menores de 6 años sin asiento

