Descubre la impresionante vida salvaje de la Península Valdés en Argentina durante todo el año con esta emocionante excursión. Esta área natural protegida, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es famosa por su rica biodiversidad y es un destino de observación de ballenas durante la temporada de junio a mediados de diciembre.
Parte 1 - El Desempeño y Centro de Interpretación
Comienza temprano por la mañana cuando te recojan en tu hotel o lugar de alojamiento. El primer destino es "El Desempeño", donde pagarás la entrada a la reserva natural (no incluida). Continúa hacia el Istmo Carlos Ameghino, donde visitarás el Centro de Interpretación. Aquí, encontrarás información valiosa y podrás admirar el gigante esqueleto de una ballena. Desde el mirador, tendrás una vista panorámica de ambos golfos, la geografía de la península y la hermosa Isla de los Pájaros.
Parte 2 - Puerto Pirámides (Opcional - Avistaje de Ballenas)
Luego, llegarás a la Villa de Puerto Pirámides, el único centro urbano en la península. Durante la temporada de junio a diciembre, tienes la opción de realizar una emocionante excursión de avistaje de ballenas (no incluida) para ver a estos majestuosos cetáceos.
Parte 3 - Centro de la Península
El viaje continúa por caminos de ripio hacia Caleta Valdés, donde podrás observar elefantes y lobos marinos desde los miradores. Entre septiembre y marzo, podrás ver una pequeña colonia de pingüinos de Magallanes. En el complejo de Punta Cantor, hay un parador donde podrás almorzar (opcional), baños, miradores y senderos de interpretación de la flora.
Parte 4 - Norte de la Península
Dependiendo de la época del año, el recorrido puede continuar hacia Punta Norte, donde se lleva a cabo el ciclo reproductivo de los elefantes marinos (octubre a diciembre) y lobos marinos (diciembre a abril). Si tienes suerte, podrás presenciar los famosos varamientos intencionales de orcas en la costa durante tu visita a Caleta Valdés y Punta Norte, un espectáculo único en el mundo.
Parte 5 - Sur de la Península
De mayo a octubre, visitarás Punta Delgada, donde tendrás la oportunidad de acercarte casi al nivel de la playa para observar elefantes marinos.
Importante: Toda la fauna que observarás se encuentra en su hábitat natural, es libre y salvaje, por lo que su cantidad y comportamiento pueden variar según el día. Las condiciones climáticas también pueden afectar la operación de la excursión. El orden y los puntos de visita dependerán de la época del año, las mareas y el clima. Esta actividad está disponible durante todo el año y es ideal si visitas Puerto Madryn, la Península Valdés o Trelew.
Llevar ropa cómoda, abrigo, anteojos de sol y protector solar.
- Seguro
- Guías
- Traslado:
- Protector solar, ropa acorde, anteojos y sombrero
- Entrada a la Reserva
- Avisatje embarcado