Esta excursión de día completo está diseñada para avistar orcas en Península Valdés. Un guía experto acompañará el viaje para aprovechar al máximo las condiciones necesarias, ya que no hay un horario fijo para avistar orcas; el viento y la marea son factores fundamentales.
El recorrido comienza cuando pasamos a recogerte en tu hotel o domicilio indicado. Primero, nos dirigimos a "El Desempeño", donde abonaremos la entrada a la reserva natural (no incluida en el precio). Luego, en el camino, visitaremos el Istmo Carlos Ameghino y su Centro de Interpretación, donde obtendremos información valiosa y veremos el gigante esqueleto de una ballena. Desde su mirador, disfrutaremos de vistas de ambos golfos, las características geográficas de la península y la maravillosa Isla de los Pájaros.
El guía decidirá si la vigilia se llevará a cabo en Punta Norte o Caleta Valdés. La posibilidad de avistar orcas en la Lobería de Punta Norte aumenta considerablemente entre los meses de febrero a mayo, cuando ya han nacido las crías de los lobos marinos.
Las orcas de Península Valdés utilizan una técnica de caza única conocida como "VARAMIENTO INTENCIONAL", en la que se varan intencionalmente en la playa para capturar crías de lobo marino de un pelo y, ocasionalmente, elefantes marinos, sus presas favoritas. La marea alta y el viento mínimo son factores clave para determinar el horario probable de los ataques de las orcas.
La playa se divide en diferentes sectores, creando canales por los que las orcas pueden sorprender con su presencia al acceder hasta la orilla en un instante. Además, durante octubre y noviembre, estas criaturas se acercan a las costas de la parte central de la península para alimentarse de las crías de los elefantes marinos, lo que aumenta las posibilidades de avistamiento en esta zona.
Notas Importantes:
No se puede garantizar el avistaje de orcas, ya que la fauna se encuentra en su hábitat natural y es libre y salvaje. Las condiciones climáticas y los caminos pueden alterar la operación normal de esta actividad. Disponible en marzo a mayo y octubre a noviembre. Ideal si visitas Puerto Madryn, Peninsula de Valdes o Trelew.
- Seguro
- Guías
- Traslados
- Protector solar, ropa acorde, anteojos y sombrero
- Entrada a la Reserva
- Almuerzo
- Traje seco tiene valor adicional