Esta caminata es una de las más accesibles que se pueden hacer en la ciudad más austral del mundo. Única y reconfortante en donde el objetivo principal es llegar hasta la Laguna Esmeralda. Nos pasan a buscar por nuestro hospedaje en dirección norte, a unos 20 minutos de la ciudad. Una vez llegados el guía nos explicara que debemos atravesar el Valle Lasifashaj por un sendero muy claro y señalizado dependiendo de la estación del año en que nos encontremos, atravesaremos varios turbales y terreno rocoso.
Después de un poco más de bosque, seguimos nuestra caminata bordeando el río Esmeralda hasta llegar a la indescriptible Laguna Esmeralda, un pequeño lago de origen glaciar. Si bien en verano hace honor a su nombre por color que le dan los sedimentos que provienen del Glaciar Ojo del Albino, en invierno su estado congelado nos invita a ver un paisaje totalmente diferente e impactante.
Mientras disfrutamos la vista de la Laguna cargaremos energías comiendo un box lunch. Ya podremos emprender la vuelta, en donde el camino nos será familiar y podremos tener la última oportunidad de apreciar las bellezas que nos rodean. Una vez finalizada la caminata nos volvemos a encontrar con el vehículo que nos estará esperando para llevarnos de regreso a la ciudad de Ushuaia.
- bastones de trekking
- box lunch
- traslados
- guía profesional
- rastreo satelital

