Travesía Natural y Cultural de Iruya a Nazareno
Iruya
Actividad: Trekking
Precio:
Desde ARS 300.000 x Persona
Horarios: a convenir
Frecuencia: No definido
Duración: 5 Días
Calificación: No posee
Dificultad: Intermedio
Idioma: Espanol
Traslados:
NO ofrece
No apto menores de: 18 años
Disponible: Sep Oct Nov Abr May Jun Jul Ago
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

Descubre la auténtica belleza de la región a través del trekking de Iruya a Nazareno con ALLPA IruyaNa TravelTrek. Experimenta paisajes deslumbrantes, interactúa con comunidades locales y sumérgete en la cultura y la naturaleza de la región. Un viaje enriquecedor y respetuoso con el medio ambiente.

Detalle de la Actividad:
ALLPA IruyaNa TravelTrek te invita a vivir una experiencia de trekking única desde Iruya hasta Nazareno. Nuestro servicio personalizado incluye guías locales expertos que te acompañarán a lo largo del recorrido, brindando información y seguridad. Atravesarás montañas majestuosas, ríos cristalinos y valles interminables, interactuando con las comunidades locales para sumergirte en su cultura, tradiciones y gastronomía.

Valoramos la sostenibilidad y promovemos el turismo responsable, minimizando el impacto en el entorno y contribuyendo a la conservación de recursos naturales y culturales. La caminata de 5 días desde el encantador pueblo de Iruya hasta el pintoresco Nazareno te llevará por senderos estrechos con vistas panorámicas, pasando por pequeñas comunidades rurales. La dificultad moderada a exigente requiere buen estado físico, pero las recompensas son paisajes únicos y memorables.

Durante el recorrido se sugiere contar con equipo de Trekkings, como calzado, bastones, gorras, protector solar, indumentaria cómoda y acorde para estas situaciones.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
DIA 1
Salida desde la plazoleta central Iruya, ubicado en la inmediaciones de la Iglesia a hs 7:30am Nos dirigimos a la comunidad de Chiyayoc, pasando por Río Colorado, dónde tendremos la oportunidad de almorzar al aire libre acompañado de la música con la que nos deleita el sonido del agua. Continuamos a la comunidad de Chiyayoc dónde pasaremos la noche previamente degustando merienda y cena que nos permita descansar plácidamente.
DIA 2
Nuestra travesía inicia a las 7 am con el desayuno, para posteriormente dirigirnos a la comunidad de Rodio de Valle Delgado, dónde nos esperan para degustar un almuerzo que nos brindará las energías necesarias para llegar a Rodeo Colorado, lugar en el que pasaremos la noche.
DIA 3
Recibimos la mañana con un buen desayuno, para luego poder recorrer nuestro pueblo, retratar imágenes y recuerdos desde los miradores o perspectivas que sutilmente ofrece nuestro paisaje. Nuestra caminata continúa antes del medio día, nos dirigimos a la comunidad del Molino, para adentrarnos a lo que es el Dpto de Santa Victoria Oeste, aquí nos esperan con un almuerzo autóctono y típico de la zona, pero para ello debemos pasar por la comunidad de Abra del Sauce, un pueblo que ofrece postales y paisajes únicos. Después de reponer energías necesarias para nuestro cuerpo a través del almuerzo servido en la comunidad del Molino, nuestra caminata se dirige a la comunidad de Cuesta Azul, aquí pasaremos la noche porque es el portal de Nazareno.
DIA 4
El último tramo para llegar a nuestro destino inicia después de desayunar en la localidad de Cuesta Azul, para recorrer el último sendero que nos lleva a Nazareno, un pueblo que recientemente se abre al turismo y ofrece su tradiciones, su cultura, su forma de vida auténtica y propia del lugar.
DIA 5
En horas de la mañana se realiza la salida en Combi a La Quiaca. Fin de nuestra travesía.
¿Qué incluye?
  • Guía local
  • Desayuno con hierbas aromáticas
  • Almuerzo, merienda y cena típicos y autóctonos
  • Porteo de equipaje y puntos estratégicos de conexión vía wifi.
  • Se ofrece bebidas típicas para acompañar las comidas, pero se aclara que en caso de requerir otro tipo de bebidas como gaseosas, energizantes etc corre por cuenta del cliente, y se paga al momento de consumir.
  • Alojamiento 3 noches en casa de familia local y una en hostal
¿Qué no incluye?
  • Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
  • Cualquier consumo adicional
Allpa IruyaNa TravelTrek
Allpa IruyaNa TravelTrek
ALLPA IruyaNa TravelTrek es una agencia dedicada al turismo, cuyo nombre refiere a la combinación de palabras que engloba los nombres de los principales pueblos en los que trabaja. Iruya y Nazareno, para hacer una traducción correcta de este nombre significa “Tierras de Iruya y Nazareno” y hace referencia a la riqueza cultural y natural de estos lugares. Esta agencia está dedicada exclusivamente a ofrecer experiencias únicas de trekking desde Iruya hasta Nazareno o viseversa.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
0 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en Iruya
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 300.000 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP