Travesía y Trekking Cordillera Huayhuash 12 días
Huaraz
Desde:Lima, Perú
Actividad: Expedición & Travesía
Precio:
Consultar $
Horarios: a convenir
Frecuencia: No definido
Duración: 12 Días
Calificación: No posee
Dificultad: Intermedio
Idioma: Aleman / Espanol / Ingles / Portugues
Traslados:
  Incluido
No apto menores de: años
Disponible:
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

Normalmente la caminata por la cordillera Huayhuash se inicia en la ciudad de Chiquian (3.400 m.) 111 km. al sur de Huaraz. Esta ruta poco conocida es una de las caminatas más hermosas e impresionantes. serpentea a través de montañas tan espectaculares como Yerupaja 6,634m. El segundo más alto del Ande peruano, Jirishanca, Siula grande que se hizo famoso por la película (Tocando el Vacío), Rondoy, Ninashanca y Rasac.

Este sendero pasa por lagos incomparablemente impresionantes de agua cristalina y pequeños pueblos que parecen estar fuera de contacto con el resto del mundo, una maravillosa recompensa para aquellos dispuestos a aventurarse por estos caminos.

La fantástica cadena de hielo de la Cordillera Huayhuash es famosa por sus picos afilados como cuchillos de 20,000 pies que atraen a montañeros de todo el mundo. Siete de los picos más altos de Perú se elevan desde este espectacular macizo, cuya impresionante belleza se puede ver en la apasionante película de aventuras Touching the Void.

Nuestras desafiantes caminatas de 12 a 14 días cruzan ocho pasos altos mientras rodeamos toda la cordillera, con panoramas casi continuos de imponentes gigantes andinos, incluido Yerupaja (21,759 '), la segunda montaña más alta de Perú. Nuestra aventura culmina con una escalada opcional de Diablo Mudo (17,235 '), un pico nevado no técnico con vistas panorámicas de todo el Huayhuash. Cielos azules y soleados, temperaturas suaves durante el día y una profusión de edelweiss y lupinos morados hacen de estas montañas un paraíso alpino.

Altitud Max: 5,000m paso Cuyoc, 5020m. paso san antonio
Distancia: 140 – 156 km
Duración: 12 – 14 días
Punto de partida: Pocpa
Punto de llegada: Llamac
Temporada Recomendada : Mayo a Septiembre

Podemos organizar esta caminata de forma privada "a medida" para grupos de amigos, familias, clubes, organizaciones benéficas o cualquier otro grupo. Dependiendo de su experiencia de trekking, con la asistencia de guías locales. El costo de volverse privado puede ser sorprendentemente razonable. Póngase en contacto con nosotros para discutir el itinerario y sus fechas preferidas. A continuación, le enviaremos un presupuesto, sin ningún compromiso.

La mejor temporada para escalar y hacer trekking en Perú es durante el invierno andino (fines de abril a septiembre). El clima de la Cordillera Blanca se encuentra entre los mejores que se encuentran en toda la Cordillera de los Andes.

Las condiciones iniciales de la temporada incluirán una cubierta de nieve estacional en los glaciares, mientras que más adelante en la temporada las condiciones se volverán heladas y el viento aumentará. Hemos encontrado que el período de mayo a agosto es el mejor. Aunque pueden ocurrir tormentas, prevalecen largos períodos de tiempo estable y seco. Sin embargo, como todas las grandes montañas como Huascarán, Chopicalqui y otros picos de la Cordillera Blanca generan y atraen su propio clima que es imposible de predecir.

Esté preparado para una amplia gama de temperaturas; desde noches heladas, condiciones de nieve y viento, hasta un sol brillante intensificado por la gran altitud.

Esta amplia fluctuación de temperaturas hace que sea importante traer todo lo que está en la lista de equipos. Llame para obtener más detalles y ayuda con las preguntas sobre el equipo que pueda tener mientras se prepara para esta aventura.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
Día A: Lima – Huaraz 3090m.
Abordando nuestro cómodo autobús, hacemos el largo viaje a través de Punta Conococha (4100m) hasta el pueblo de Huaraz (3090m), donde nos registramos en el Hostal del grupo.
Día B: Día de aclimatación ( tour al lago Churup 4,450 )
Día de aclimatación, con la opción de hacer el viaje de 5 a 6 horas de ida y vuelta hacia un mirador a la laguna Churup (4450 m), para vistas de la Cordillera Blanca y los impresionantes picos. Hostal.
Día 01: Huaraz – Chiquian – Llamac – Pocpa
Después del desayuno en el hotel, nuestro guía lo recogerá y luego conducirá al pueblo de chiquian, llamac y finalmente a Pocpa, nuestro primer campamento a 3400 5 horas de viaje. lugar donde nuestro conductor de burros nos estará esperando y listo para el día siguiente.
Día 04: Mitucocha – Paso Carhuac 4,600m. – Carhuacocha 4,200m.
Subimos al siguiente paso, el Carhuac (4600m) y tenemos vistas de Siula Grande, desde un cerro cercano. Luego descendemos a un campamento a 4200 m. sobre la Laguna Carhuacocha y bajo los impresionantes picos de Yerupaja Grande, Yerupaja Chico y Jirishanca.
Día 05: Carhuacocha – Paso Siula 4,800m. – Huayhuash 4,250m.
Un día largo, con una selección de rutas a través de Punta Suila (4800m) o Punta Carnicero (4600m) para llegar a la pequeña aldea de Huayhuash. Acampar. (4250m).
Día 06: Huayhuash – Paso Portachuelo 4,600m. – Viconga
Subimos el paso Portachuelo (4,650 m) desde donde se ve la Cordillera Raura y el pico nevado León Huacanan. Bordeamos el gran lago Laguna Viconga antes de subir el valle ½ hora para establecer el campamento (4300m) 6½ horas. Hay algunas termas cerca de Viconga
Día 07: Viconga – Paso Cuyoc 5,000m. – San Antonio 4,300m
Después de nuestro desayuno ascenderemos por 3 horas al paso cuyoc a 5,000m. el paso más alto en el trekking de huayhuash en este paso veremos la cordillera raura y las montañas de la cordillera huayhuash como pumarinry cuyoc jurao etc después bajaremos por 1 hora al campamento de san antonio.
Día 08: San Antonio – Paso San Antonio 5.020m. – Cutatambo 4,300m.
Por la mañana subimos a San Antonio el segundo paso más alto aprox. 2 horas. En el collado veremos los próximos picos. Jurao, sarapo, siula grande, huacrish, santa rosa, y el lago jurao, luego descenso al campamento cutatambo
Día 09: Día de descanso o visita al Campo Base de Tocando el Vacío
Este día dos opciones, visita al lago sarapococha (ver Siula Grande 6,340m ) famoso por la película Tocando el Vacío otra opción quedarse en el campamento, relajarse día
Día 10: Cutatambo – Huayllapa – Huatiac campamento
Siga el valle de calinca bajamos al pueblo de huayllapa en el camino veremos vestimentas típicas de la gente local luego subir al campamento huatiac toma 6 horas. Este día tendremos una caminata fácil hasta el paso Tapush a 4.800 m. y luego 40 minutos hasta el campamento cashpapamapa Aprox. 3 horas
Día 11: Huatiac- Paso Paush 4,800m. – Paso Yaucha 4.800m. – Campamento Jahuacocha
Las personas que deseen 12 días de caminata, Nuestro itinerario continúa a partir del día 10 y no tendrán día de descanso en Jahuacocha. En la mañana baje por 30 minutos y luego suba al paso de yaucha (4800m) antes de descender a la espectacular Laguna Jahuacocha (4100m). En el camino hay un espectacular paisaje rocoso y debemos tener magníficas vistas de los picos circundantes de Rondoy, Jirishanca y Yerupaja, el pico más alto del Huayhuash.
Día 12: Jahuacocha – Pampa Paso Llamac 4,300m- Llamac – Hotel Huaraz
Hoy cruzamos el paso final de la ruta, paso Pampa Llamac 4500msnm y luego descendemos al pueblo de Llamac 3250msnm. Aquí nos despedimos de nuestro equipo de caminata y nos encontramos con nuestros vehículos para el viaje de 5 horas de regreso a Huaraz. Al llegar a Huaraz nos registramos en nuestro hotel y habrá tiempo para una limpieza rápida antes de la cena y una cama suave.
Día C: Huaraz – Lima
en Bus o en avión será al hotel de Lima o directo al aeropuerto.
¿Qué incluye?
  • Traslado privado
  • Guía de trekking de habla inglesa y español
  • Cocinero
  • Alimentacion completa en el trek
  • Carpas bi-personales
  • Carpa de comedor con mesas y sillas
  • Carpa de cocina con utensilios
  • Arriero y sus burros de carga
  • Entrada a las comunidades de Huayhuash
  • Oxígeno y aclimatación
¿Qué no incluye?
  • Equipo de trekking personal
  • Saco de dormir y colchoneta
  • Hotel en Lima
  • Hotel en Huaraz
  • Comidas en la ciudad
  • Ticket de Bus Lima - Huaraz - Lima
Peruvian Mountains, Travel expeditions
Peruvian Mountains, Travel expeditions
Somos un guía y operador turístico experimentado y confiable con sede en Huaraz, el corazón de Perú. Contamos con más de diecisiete años de experiencia en los Andes del Perú así como en Bolivia, Ecuador, Chile y Argentina. Ofrecemos los mejores servicios de expedición de viajes de aventura, trekking, escalada y montañismo en las zonas más hermosas de América del Sur. En Perú, estas áreas incluyen Cordillera Blanca, Cordillera Huayhuash, Cordillera Raura, Cuzco, Machu Picchu, Puno y Arequipa.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
0 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en Huaraz
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 0 Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP