Muy cerca de la Villa de Uspallata, se encuentra el Cerro de la Cruz un mirador natural del Valle, con vista al Cerro Aconcagua, Cordón del Tigre y Cordón del Plata. Una ventura única que no podes perderte!!!
Muy cerca de la Villa de Uspallata, el cerro de la Cruz se podría un mirador natural del Valle, con vista al Cerro Aconcagua, Cordón del Tigre y Cordón del Plata. Su baja dificultad invita a iniciarse a pie desde el centro de Uspallata en esta aventura de subir montañas. Para quien alcance su cumbre podrá disfrutar de vistas de la pampa que se extiende a sus pies, de la cordillera frontal y del imponente Aconcagua.
A los pies del cerro de la Cruz se inicia un vía crucis: conjunto de cruces que se pueden seguir por un sendero rememorando las estaciones de Cristo en su camino al calvario. En su parte superior, el cerro tiene dos cumbres de similar altitud, siendo la Sur un poco más elevada que la Norte. Como es de esperar, ambas cumbres se encuentran coronadas por cruces.
Salimos desde la ciudad de Uspallata, no hacemos busqueda por mendoza ciudad.
Ropa cómoda, zapatillas o botas de trekking, anteojos y gorro para el sol.
- Traslado: Desde hoteles céntricos con un radio máximo de distancia. Consultar por hoteles alejados o alojamientos particulares. El horario de pick up es de referencia y dependerá del orden de búsqueda.
- Guía profesional
- Seguro accidentes personales
- Bastones de trekking
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.