Ascenso al Cerro Mallo
Cerro Malo
Activity: Trekking
Price:
Consultar $
Schedules: to arrange
Frecuencia: No definido
Duración: 8 Hours
Calificación: No posee
Difficulty: Fácil
Idioma: Espanol
Traslados:
DOESN'T offer aditional shuttle.
Not for children under: years old
Disponible:
Environment: Tierra
Pyment method: cash / card.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

El Cerro Mallo se encuentra ubicado 40 km de la ciudad de San Martín de los Andes, por la ruta 48 sobre el Lago Nonthue, muy cerca de Hua-Hum y del límite con Chile.
Es una de las pocas montañas que conserva durante casi todo el año nieve en las cercanías de su cumbre. Su dificultad es baja pero con nieve aumenta un poco. El desnivel es de 1.200 mts y el tiempo del recorrido es de 7 a 8 hs ida y vuelta.

Partiremos a las 8 Am desde la ciudad de San Martín de los Andes y luego de 1h de viaje por camino de ripio llegaremos al inicio de la senda frente al camping Nonthue.
Durante la primera sección de la senda se transita por un bosque dominado por Robles Pellín, Coihues y Raulies. Esta primera parte del recorrido nos encontramos con una pendiente no muy pronunciada pero si constante hasta cruzar un arroyo. Una vez superados los 1.000 mts, la Lenga comienza a dominar el paisaje. El relieve se torna más exigente hasta salir de la linea de vegetación donde nos encontramos con un filo donde el paisaje se abre hacia ambos lados. Caminaremos por este panorámico filo donde tenemos una gran vista del volcán Lanin y del lago Lacar hasta la pendiente final.

La última subida hasta la cima suele estar cubierta con nieve durante gran parte del año. Desde la cumbre se pueden ver numerosas cumbres como las del Volcán Lanin, el monte Tronador y el volcán Villarrica en Chile.

La bajada al vehículo la realizaremos por la misma senda en aproximadamente 2 1/2 hs.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
08:00
Partida desde San Martín de los Andes
This activity includes
  • Guia habilitado
  • Seguro
  • Equipo de primeros auxilios y comunicación VHF
This activity does not include
  • Campera y pantalón impermeable
  • Pantalon de trekking
  • Buzo de polar y micropolar
  • Gorra, lentes de sol, y protector solar.
  • Cuello polar y gorro de abrigo
  • Calzado y mochila de trekking
  • Comida de marcha
  • Hidratación
Guías de la Patagonia
Guías de la Patagonia
Somos Guías de Montaña cuya vida se desarrolla en la Patagónia, uno de los pocos lugares salvajes del planeta. Creamos programas de aventura a tu medida con el conocimiento y la experiencia de toda una vida dedicada a las montañas. Vivimos por la montaña, para la montaña y de la montaña.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
0 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Last questions...

No questions were asked yet. Ask yours
Doubts? I want to ask a question
Más vendidas en San Martin de los Andes
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 0 Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP