Este programa propone una breve instrucción de la técnica para aprender este fascinante deporte y que permite disfrutar de una actividad física aeróbica, y al mismo tiempo entrar en un contacto íntimo con el paisaje invernal y los principales atractivos de la región; lagunas, cascadas y bosque milenarios de araucarias y ñires. Las raquetas de nieve te permitirán caminar por el manto de nieve sin hundirte, al aumentar la superficio de apoyo por debajo de tus pies. Son fáciles de usar y aptas para todo público, donde junto a los bastones de esquí que te darán mayor equilibrio para disfrutar de la nieve de una forma única!
En este trekking con raquetas hacia Puente de Piedra para toda la familia iniciaremos el recorrido bordeando la zona residencial hasta la zona del acceso a la senda que nos llevará al punto panorámico para apreciar el Puente de Piedra que se encuentra sobre el brazo sur del lago Caviahue, en un sector de los empinados acantilados. Tiene un largo aproximado de 16 metros, un ancho de cinco y un espesor de entre seis y ocho metros. Sobre la base del acantilado, se destaca una hermosa playa con vistas al volcán Copahue y de Caviahue.
Este tipo de formación no es habitual. Por el contrario, como explican por aquí, constituye una geoforma exótica y espectacular. En el origen de este puente natural se combinaron a través de miles de años la erosión glaciaria, el embate de las olas y el desprendimiento de rocas. La caminata hasta el Puente de Piedra es moderada y no presenta gran dificultad, con una primera etapa de pendiente (aproximadamente 100 mts), luego el camino se mantiene regular en plano por aproximadamente de 1.5 kilómetros.
- Guía
- Equipamiento completo de raquetas de nieve
- Seguro
- Chocolate caliente
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.