Además de los deportes clásicos de nieve, los sorprendentes paseos en trineos de perros ya se están convirtiendo en una característica de Caviahue. Estos admirables animales, pertenecen principalmente a la raza Siberian Huskie, aunque también podemos encontrar algunas otras que son también de lugares de frío y nieve. Se puede elegir entre recorridos de 1 hora o 45 minutos, y los destinos típicos son Siete Cascadas, Río Agrio o miradores de la ciudad. Todo esto, a través de paisajes blancos y bosques solitarios.
Generalmente, los trineos están hechos de madera. El conductor se coloca, de pie, en el extremo posterior del carro. Desde allí puede ver, controlar y dirigir. En la parte delantera se ubican los pasajeros, sentados, detrás de una cubierta que protege de la nieve que se levanta por el mismo impulso del trineo y el movimiento de los perros.
Además de ser pintorescos y atractivos, resultan una forma respetuosa y limpia de adentrarse en la naturaleza: son una parte armoniosa del paisaje, no hacen ruido y no contaminan. Según los expertos, los nuestros amiguitos caninos disfrutan mucho de la actividad (tanto como un ser humano haciendo el deporte que le gusta). Y a los chicos ¡les fascina!
Para tener en cuenta
Hay que llevar ropa abrigada – si es impermeable, mejor – y utilizar calzados adecuados para la nieve.
CAPACIDAD: 2 personas máximo por trineo. 3 trineos por paseo. Los circuitos varían en función del clima y el volumen de nieve.
- Equipamiento completo de trineo
- Guías
- Seguro
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.