Ascenso al Lanín: tu primer gran montaña
Volcán Lanín
Activity: Ascención - Expediciones
Precio:
Consultar $
Schedules: to arrange
Frecuencia: No definido
Activity duration: 3 Days
Calificación: No posee
Dificultad: Intermedio
Language: Espanol
Shuttle: Shuttle: DOESN'T offer aditional shuttle.
Not for children under: years old
Provider:Tours By Locals
Environment: Tierra
Pyment method: cash / card.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

Lanín: Tu primer gran montaña

El Lanín es una montaña en serio, su gran desnivel a superar en poco tiempo, la exigencia física, la dificultad técnica, así como la rigurosidad del ambiente patagónico, hacen de esta montaña un símbolo para los montañistas.

Este volcán es una montaña increíble, es para muchos la primer gran montaña de sus vidas. Es hermosa por donde se la mire, por su forma geométrica y sus lineas limpias. Es imponente... visible desde lugares muy distantes. Es casi imposible no sentirte atraído por esta gran montaña y emprender el desafió de la conquista de su cumbre.

El Volcán Lanín se encuentra ubicado en la provincia de Neuquen, al centro oeste del parque nacional de mismo nombre. Con sus 3776 msnm. es la montaña mas importante de la zona y destaca en el ambiente por que supera en casi 2000 mts. a las montañas de alrededor.

Cada año crece en numero de montañistas que quiere alcanzar su cumbre, Guías de la Patagonia junto a sus colegas cumple un rol fundamental guiando cada temporada a numerosos grupos por terrenos complejos con responsabilidad y seguridad.

Recorrido
· Caminata en llano a 1160 msnm a través de un bosque de lengas y una sección de arena volcánica hasta llegar al comienzo de la espina de Pescado 1320 msnm
· Comenzamos el ascenso por la Espina de Pescado, un filo muy característico del Volcán.
· Dejamos la Espina de Pescado en el Desvío de mulas 1716 msnm para seguir subiendo por el Camino de Mulas.
· El camino de mulas es una sección de caracoles 2000 msnm o zig-zag con una pendiente marcada.
· Refugio RIM (ex BIM), zona de campamento de guías 2315 msnm
· Refugio CAJA (Club Andino de Junín de los Andes) 2600 msnm
·Plateau 3000 msnm . Desde este punto, las condiciones del terreno y la pendiente cambian considerablemente.
·Comienzo Canaleta Superior 3200 msnm superior. Sección Técnica del recorrido.
· Fin de Canaleta 3500 msnm, aproximadamente una hora de la cumbre.
· Cumbre del volcán!!! 3776 msnm

Domos AAGM
- Campamento exclusivo guías AAGM
- Ubicado a 2315 msnm. en zona refugio R.I.M (ex B.I.M)
- Domo comedor y Dormitorios
- Servicio de cocina
- Funcionando desde noviembre hasta abril de cada año
- Comodidad en días de tormenta
- Sin costo extra

ITINERARIO COMPLETO:

DIA PREVIO: El encuentro con el Guía de montaña se realizara el día previo por la mañana para chequear el equipo y ultimar detalles. En caso de que faltara algo del equipo, este se puede alquilar en la ciudad.

DIA 1: El día 1, o sea el primero en la montaña, partiremos temprano desde el alojamiento, entre las 6 y las 7 de la mañana. Viajaremos en vehículos hasta la base del volcán a 1h ½ de la ciudad. Una vez en la base, haremos el registro y terminaremos de armar las mochilas para comenzar con el ascenso desde este punto a 1.100msnm. Aproximadamente a las 9 estaremos caminando hacia el refugio. Primero será una media hora de bosque y luego desde ahí todo terreno volcánico con pendientes de moderadas a fuertes. Luego de 4 a hs llegaremos al primer refugio a 2.300 msnm y en caso de ir al segundo refugio a 2.600 msnm tomará una hora más.

DIA 2: Nos despertaremos muy temprano, a las 2 Am para desayunar algo caliente y estar caminando para las 3 Am. El ascenso a la cumbre toma unas 6 a 7 hs de marcha lenta pero constante. Transitaremos por terrenos de nieve dura con grampones y pedreros sin ningún sendero marcado. Aproximadamente desde los 3.000mtsn, en el Plateau, podremos ver un amanecer inolvidable. Desde este punto comienza el tramo más duro del ascenso llamado la canaleta superior caracterizada po runa pendiente marcada y sostenida. Luego de superar esta sección solo nos queda unahoras de marcha disfrutar de la cumbre.
Luego de unos 20´ y tomar las esperadas fotos comenzaremos el descenso que no deja de ser complejo


Elegí la mejor fecha para tu ascenso 2020
- Salidas regulares todo los fines de semana.
- El día antes de la fecha elegida nos encontramos en San Martín de los Andes.
- Recomendamos venir con 2 días extra luego de la fecha elegida, para intentar el ascenso con el mejor clima.
- Fechas especiales para grupos.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerary
DIA PRE
El encuentro con el Guía de montaña se realizara el día previo por la mañana para chequear el equipo y ultimar detalles. En caso de que faltara algo del equipo, este se puede alquilar en la ciudad.
DÍA 1
El día 1, o sea el primero en la montaña, partiremos temprano desde el alojamiento, entre las 6 y las 7 de la mañana. Viajaremos en vehículos hasta la base del volcán a 1h ½ de la ciudad.
DÍA 2
Nos despertaremos muy temprano, a las 2 Am para desayunar algo caliente y estar caminando para las 3 Am. El ascenso a la cumbre toma unas 6 a 7 hs de marcha lenta pero constante.
This activity includes
  • Guías habilitados
  • Domos
  • Equipamiento técnico
  • Asistente
  • Comida en montaña
  • Seguros
  • Equipo grupal
  • Primeros auxilios
  • Piquete, grampones, bastones, casco y polainas
This activity does not include
  • Campera y pantalón impermeable
  • Calzado y mochila de montaña
  • Bolsa de dormir aislante
  • Linterna frontal
  • Gorra, lente de sol y protector solar
  • Campera de pluma o fibra sintética
  • Guantes y medias de abrigo
  • Cuello polar, buff y gorro de abrigo
  • Higiene personal
  • Hidratación
  • Bolsa residuos
Guías de la Patagonia
Guías de la Patagonia
Somos Guías de Montaña cuya vida se desarrolla en la Patagónia, uno de los pocos lugares salvajes del planeta. Creamos programas de aventura a tu medida con el conocimiento y la experiencia de toda una vida dedicada a las montañas. Vivimos por la montaña, para la montaña y de la montaña.
Calificaciones
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
vendidos
Doubts? I want to ask a question
Opiniones
Ver todas

Last questions...

No questions were asked yet. Ask yours
Doubts? I want to ask a question
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com
Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un Voucher Digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si la actividad requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las Políticas de Cancelación vigentes.
¿Viajas al exterior? Es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria. Podés consultar los Requisitos Migratorios: aquí. Extranjeros consultar al consulado respectivo
Del 1 junio al 30 de junio comprá todas tus aventuras a través de Mercado Pago en cuotas o con tu crédito disponible PREVIAJE.

Más información: aquí
Todas las actividades quedan sujetas a las condiciones climáticas que pueden alterar la operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, libres y salvajes, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realizar una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratar la actividad.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: $ 0 Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018