Partiendo desde Tilcara, ubicada en la histórica Quebrada de Humahuaca (Patrimonio Cultural de la Humanidad declarada por UNESCO), transitaremos por paisajes y contrastes de ensueño. Atravesando biomas diferentes, en pleno contacto con las personas del lugar y sus costumbres. Son 68 km, que van del semi-desierto hasta la nubo-selva, del Parque Nacional Calilegua (Salta). Inicio: Tilcara – Jujuy. Finalización: San Salvador de Jujuy.
La travesía de altura se desarrolla con jornadas de 6 a 8 horas de marcha (promedio por día).
Cabeza:
– Gorro de sol.
– Gorro de abrigo.
– Buff o Pañuelo multifunción.
– Lentes de montaña con filtro U.V. + 90 % con tiras de resguardo.
Parte Superior del Cuerpo:
– Camiseta manga larga de polipropileno (una o máximo dos.
– Camiseta de algodón y polipropileno manga corta (dos).
– Campera o buzo de polar (uno).
– Campera de duvet y/o sintética.
– Anorak / Campera impermeable respirable.
Parte Inferior del Cuerpo :
– Pantalón de trekking (2) respirable y cortaviento o similar.
– Bermuda o traje de baño.
Manos y Pies:
– Guantes primera piel y/o uno de abrigo (polar).
– Medias largas (1 par de abrigo y pueden ser 2 sintéticas para caminar).
– RECOMENDAMOS: Botas de trekking.
– Zapatillas cómodas / sandalias / crocs, etc. como calzado de descanso o recambio.
Equipo Técnico:
– Bastones de trekking.
– Mochila anatómica (60 litros).
Opcional: Mochila chica de marcha ya que contamos con porteo (o comprimimos la mochila grande). Teniendo en cuenta que entre lo necesario que solicitara el/los guías para cada jornada.
– Bolsa de dormir sintética o de pluma (-15° C).
– Botella de agua, capacidad mínima 2 L.
– Colchoneta aislante.
– Linterna frontal con pilas y repuesto.
– Bolso para traslado de cargas en mulas o vehículo.
Elementos Personales:
– Protector solar (factor superior).
– Protector de labios.
– Kit de Higiene personal (toalla de mano).
– Objetos personales: cámara de fotos, mp3, libros, etc.
- Guias especializados
- Traslados Internos Desde Tilcara, traslado a Quebrada Seca (13 km), lugar en donde empieza la travesía. Regreso de Peña Alta a San Salvador de Jujuy. Traslado grupal. 250 km por camino de montaña, con imponentes paisajes.
- Porteo de Equipo Mulas para el transporte de equipo (10 / 15 kg por persona) durante todo el recorrido de los 4 días de trekking. Recomendamos traer un bolso resistente. ¿CÓMO EMBALAR? Cada bolso no debe superar los 15 kg de peso. Dado que nuestras mulas t
- Comidas Todas las comidas incluidas desde el desayuno del Día 2 hasta el almuerzo del Día 5
- Alojamiento Una noche de alojamiento en Tilcara, en Hostal. Las siguientes noches, son en campamento. RECOMENDAMOS: Coordinar y reservar Hotel, para el regreso
- Equipo General - Técnico: Toda la logística de campamento, cocina–comedor (mesa y bancos) y comidas está incluida. Incluso equipo de plato, taza y cubiertos personal.
- Botiquín Primeros auxilios y socorrismo
- Equipos de Comunicación VHF permanente entre nuestros guías, asistentes y puestos - arrieros. GPS y Rastreador satelital con la posibilidad de seguirnos en “vivo”.
- Traslado
- Equipo personal y técnico.
- Gastos Ocasionados Por el abandono de la expedición en cualquier lugar y por cualquier motivo que se produjera.
- Cena Día 1
- Noche de Hotel en San Salvador de Jujuy del día 5.
- Gastos personales en los alojamientos.
- Comidas y bebidas y extras, no especificadas en el programa

