San Antonio de los cobres y Ruinas de Tastil
San Antonio de los Cobres
Desde:Salta
Actividad: Excursión
Precio:
Desde ARS 48.525 x Persona
Horarios: 07:00
Frecuencia: Ma Ju Sa
Duración: 12 Horas
Calificación: 5 de 5 vendidos
Dificultad: Todo público
Idioma: Espanol / Ingles
Traslados:
  Incluido
No apto menores de: 3 años
Disponible: todo el año
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes: 4

Este emocionante viaje te lleva a través del famoso Camino del Tren a las Nubes, revelándote paisajes imponentes y una historia fascinante. Desde Salta, partirás temprano en la mañana y realizarás paradas en lugares emblemáticos, incluido el espectacular Viaducto la Polvorilla. Descubre la arquitectura preincaica en las Ruinas de Tastil y observa la cordillera de volcanes desde el punto más alto del recorrido.

Detalles de la Experiencia
El viaje comienza en Salta temprano en la mañana y la primera parada es en Campo Quijano, donde podrás explorar la máquina a vapor que recorrió por primera vez el ramal c14, ahora conocido como el Tren a las Nubes. Continuamos hacia la Quebrada del Toro por la Ruta Nacional N51, donde aprenderás sobre la historia de la construcción del Ramal C14 y harás una parada en el espectacular Viaducto el Toro, con sus 35 metros de altura y casi 400 metros de longitud, ideal para caminar y tomar fotos.

La siguiente parada es en la Estación de Chorrillos, donde podrás apreciar uno de los zigzags más impresionantes, una obra de ingeniería reconocida internacionalmente. Luego, nos detenemos cerca de Gobernador Duval para tomar fotos de las hermosas formaciones de Piragua y Yacorayte.

Hacemos una parada técnica en Alfarcito, donde tendrás acceso a servicios sanitarios y cafetería. Aquí, aprenderás sobre la historia del Padre Sigfrido Moroder, conocido como el Padre Chifri, y visitarás una pintoresca iglesia. El viaje continúa hacia Tastil, donde ingresaremos al predio de las Ruinas. Tendrás 40 a 50 minutos para explorar estas ruinas de una ciudad preincaica y aprender sobre las diferencias arquitectónicas entre los Incas y los Diaguitas. Más adelante, alcanzaremos el punto más alto del viaje, a 4,080 metros sobre el nivel del mar, donde podrás tomar fotos impresionantes de la cordillera de volcanes y la puna.

Finalmente, llegamos a San Antonio de los Cobres y el Viaducto la Polvorilla, uno de los puntos culminantes del recorrido. Aquí, tendrás la oportunidad de caminar, tomar fotos y apreciar la grandeza de este viaducto único en el mundo, con 64 metros de altura y 268 metros de longitud en forma de curvatura, ubicado a 4,200 metros sobre el nivel del mar. Después de explorar, disfrutarás de un almuerzo en San Antonio de los Cobres y tendrás tiempo para explorar el mercado artesanal, la plaza seca, la iglesia y otros lugares de este pueblo especial de la Puna Salteña. También visitarás la estación de tren a las Nubes.

El regreso a Salta incluye paradas para fotos vespertinas con el sol en posición opuesta y una posible parada técnica en Tastil o Alfarcito.

*Nota: El recorrido de ida y vuelta es de aproximadamente 375 km, y se estima que el regreso a Salta será alrededor de las 19:30 horas.

Recomendamos llevar lentes de sol, protector solar, zapatillas, ropa cómoda para caminar.
Llevar agua para mantenerse hidratados y evitar apunamiento.
Los restaurantes para los almuerzos en los destinos son a elección de los pasajeros. Las comidas no están incluidas.
Búsqueda por hoteles céntricos hasta 8 cuadras de la plaza principal 9 de Julio.
Reservar con anticipación para garantizar disponibilidad.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
6:30 – 7:15 hs
Salida: Salta (Centro)
Recorrido:
Parada Campo Quijano, en la máquina a vapor que transitó por primera vez las vía del ramal c14
Recorrido
Parada en Estación Chorrillo, zig zag que se ve del lugar, impactante obre de ingenieria, reconocida a nivel internacional.
Recorrido
Parada: Alfarcito, parada técnica, visita a Iglesia.
Recorrido
Tastil, Ruinas - 40 a 50 minutos. │ Parada en punto maximo de altura - 4080 ms
Recorrido
Camino las Termas de Pompeya, los colores que forman los minerales termales. Pasamos por la vieja mina abandonada.
Recorrido
Viaducto de la Polvorilla, tiene 64 metros de altura y un aproximado de 268 metros en forma de curvatura. Se encuentra a 4200msnm, único en su tipo a nivel mundial.
Recorrido
PARADA CENTRAL: San Antonio de los Cobres, ALMUERZO. Parada para almorzar y recorrer el pueblo. 2 HS. │ Recorrido completo del antiguo trayecto del Tren a las Nubes
19.30hs
Regreso a Salta
¿Qué incluye?
  • Traslado hoteles céntricos: Desde hoteles céntricos con un radio máximo de distancia. Consultar por hoteles alejados o alojamientos particulares. El horario de pick up es de referencia y dependerá del orden de búsqueda.
  • Guía local en español / Ingles
  • Seguros
¿Qué no incluye?
  • Comidas o bebidas
  • Fotos y propinas
  • Entradas a museos
Nordic Travel
Nordic Travel
En 24 años de experiencia logramos conocer cada sector de Salta, Jujuy, Tucumán e Iguazú. Esta trayectoria nos ayudó a ser líderes en estos destinos, con salidas diarias todo el año para recorrer estas maravillosas zonas de nuestra Argentina. Con nuestro equipo de 57 profesionales vamos a estar armando tus viajes y cuidando cada detalle para que tu única preocupación sea sacar fotos para registrar cada momento de tu experiencia. Disfruta, del nos ocupamos nosotros!
5.0
( 5 de 5 )
63
150
150
150
150
5 vendidos
+ Opiniones
Hermosa excursión. El guía que nos tocó super atento y conocedor del lugar. Sin lugar a dudas la volvería a elegir.
Pellise, Cynthia Lorena - 30-May-2023

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en Salta
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 48.525 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP