Experiencia Reserva Natural Aldea Luna compartida
San Salvador de Jujuy
Activity: Combined
Price:
From $ 75.000 People
Schedules: 09:00
Frecuencia: Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
Activity duration: 4 Days
Calificación: No posee
Difficulty: Fácil
Language: Espanol / Ingles
Shuttle:
Included
Not for children under: 8 years old
Provider:Tours By Locals
Environment: Agua / Tierra
Pyment method: cash / card.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes: 6

Esta experiencia te invita a vivir la naturaleza en primera persona dentro la Reserva Natural Aldea Luna, que está conformada por 963 hectáreas de bosques nativos en las yungas jujeñas. La reserva está rodeada por dos ríos y atravesada por otro que le dan un marco inigualable y miles de posibilidades de disfrute.

La Reserva Natural Aldea Luna, es un emprendimiento familiar, que se autofinancia a través de donaciones, turismo educativo, eventos de yoga y meditación, trekking, talleres de alimentación consciente y clases de español para extranjeros.

Cuenta con cabañas para recibir turistas y mas de 20 km de senderos bien señalizados, con bancos y miradores para recorrer y disfrutar sus bosques.

Somos Elizabeth y Martín, dos personas comunes que a principios de los años 90 decidimos dejar Buenos Aires, nuestros trabajos y hogares e irnos tras nuestros sueños.
Viajamos, vivimos en diferentes lugares, formamos una familia y finalmente encontramos un lugar en donde poner todo lo que teníamos, desde lo material hasta lo espiritual…

La Reserva Natural Aldea Luna es nuestro sueño hecho realidad; un sueño para compartir y regalarle a la humanidad. Es el principio de un cambio. Un cambio que nosotros y muchos otros esperamos y creemos que está sucediendo en este planeta.

Vivimos aca hace ya quince años como resultado de una búsqueda y porque este es el lugar en dónde se nos ha puesto para cumplir nuestra misión. Tratamos cada día de realizarla con la mejor predisposición y con todas las ganas y fuerzas que tenemos.

Esperamos que cada persona que nos visite, pueda conectarse con la naturaleza y a su vez desconectarse…
Nuestro objetivo primario es sin ninguna duda cuidar este maravilloso bosque de Yungas que el Creador nos dio, pero tras ese fin, hay muchos… muchos más.

LAS YUNGAS
Ubicada dentro de la Reserva de Biosfera de las Yungas, la Reserva Natural Aldea Luna, se encuentra a una altitud de entre los 1400 y los 1820 msnm. Es un area boscosa, poblada por una amplia variedad de flora y fauna nativa. Es una zona completamente libre de contaminación y ondas electromagnéticas. No hay señal de celular, electricidad ni ningún tipo de antenas de las compañías de celulares. Se dedica a la difusión, conservación y el enriquecimiento del bosque nativo de las yungas, y al turismo recreacional y educativo en pequeña escala.

AGUA
Está rodeada por el río Tilquiza y el arroyo los Azahares, los cuales cuentan con agua todo el año y tienen picos de crecida estival muy importantes. A su vez, la reserva es atravesada por el arroyo Los Manzanos que forma pequeños cañones de roca muy interesantes para visitar con fines recreativos.

FLORA
Protege una porción de las Yungas correspondiente al piso de vegetación denominado Selva Montana. Se trata de espesos bosques húmedos de nogales, cedros, tipas, laurel del cerro, alisos, matos, ceibos, arrayanes, molles y cochuchos; y churquis, tuscas y coronillos en las partes mas secas.

FAUNA
Cuenta con una variada población de mamíferos que habitan en sus bosques y ríos. Tales como la corzuela baya, el zorro de monte, la ardilla roja, el hurón mayor y menor, el mayuato, el oso hormiguero, el zorrino y varias especies de felinos, destacándose el puma.

AVES
Sin duda alguna el rasgo mas característico de la Reserva es su gran población de aves: pájaros carpinteros, tucanes, colibríes, garzas, jotes, caranchos, gavilanes, loros y cerca de 400 especies más viven en ella.

CONSERVACIÓN
Realizamos una importante labor de difusión y concientización sobre la importancia de la protección de los bosques, teniendo como principal premisa la educación de las generaciones más jóvenes. Se reciben voluntarios de todo el mundo durante todo el año que colaboran con el mantenimiento y viven una experiencia real de contacto in situ con la naturaleza.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerary
DIA 1 10 HS
Te buscaremos con nuestras camionetas de San Salvador de Jujuy (centro, no aeropuerto), el primer día a las 10hs, llegando al acceso a la reserva natural, alrededor de las 11hs. Desde allí, se camina 1 hora y media hasta la zona de las cabañas, donde se recibe a los participantes, se distribuyen las cabañas y se almuerza. Por la tarde se hace un pequeño trekking de reconocimiento con merienda. Por la noche se cena en el comedor común.
DIA 2 Y 3
Los dos días siguientes, después de desayunar, se realizan las caminatas largas, de entre 5 y 6 horas por diferentes senderos de la reserva. Se incluye picnic. Al regresar, se sirve la merienda. Por la noche, ambos días se cena en el comedor común. Las caminatas son de dificultad media, por senderos de montaña, dentro del bosque y por los ríos. Los paisajes son imponentes ya que se camina entre los 1450 y los 1800 m.s.n.m. dentro del bosque montano de las yungas, habitado por diferentes especies de mamíferos y aves, las que con suerte y paciencia, se podrán ver. Durante los meses de verano, es la época de lluvias, lo que le da un condimento particular a las caminatas, ya que se pueden observar cascadas y los ríos tienen un caudal mas interesante. No se suspende la actividad por lluvia, recomendamos traer equipo apropiado. Son acompañadas por guias especializados y un investigador del CONICET. Durante la merienda del tercer día, se realiza un curso introductorio al avistaje de aves, a cargo de biólogas del "Grupo aves Jujuy".
DIA 4
La última mañana, se realiza una caminata de avistamiento de aves para poner en práctica lo visto la tarde anterior. Luego se almuerza y a las 15hs, se regresa a San Salvador de Jujuy. Llegando alrededor de las 17hs.
This activity includes
  • Traslado desde centro de Jujuy
  • El hospedaje en la Reserva Natural 3 noches a compartir
  • Todas las comidas
  • 2 trekkings guiados de 1 hora (acceso y salida de la Reserva) .2 trekkings guiados de 5 horas por los senderos de la Reserva .1 curso de iniciación al avistaje de aves (a cargo de expertas) .1 trekking de práctica de avistaje de aves.
  • Guías bilingues
This activity does not include
  • Protector solar y ropa acorde a la actividad y clima.
  • No están incluidas las bebidas. Vendemos Agua mineral, Limonadas, Vino y cervezas.
Aldea Luna
Aldea Luna
Ubicada dentro de la Reserva de Biosfera de las Yungas, la Reserva Natural Aldea Luna, se encuentra a una altitud de entre los 1400 y los 1820 msnm. Es un area boscosa, poblada por una amplia variedad de flora y fauna nativa. Es una zona completamente libre de contaminación y ondas electromagnéticas. No hay señal de celular, electricidad ni ningún tipo de antenas de las compañías de celulares. Se dedica a la difusión, conservación y el enriquecimiento del bosque nativo de las yungas, y al turismo.
Calificaciones
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
vendidos
Doubts? I want to ask a question
Opiniones
Ver todas

Last questions...

No questions were asked yet. Ask yours
Doubts? I want to ask a question
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com
Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un Voucher Digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si la actividad requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las Políticas de Cancelación vigentes.

¿Viajas al exterior? Es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria. Podés consultar los Requisitos Migratorios: aquí. Extranjeros consultar al consulado respectivo.
Del 1 enero al 31 de enero comprá todas tus aventuras aprovechando las tasas bonificadas del AHORA 12 y AHORA 18, o con tu crédito disponible PREVIAJE.
Todas las actividades quedan sujetas a las condiciones climáticas que pueden alterar la operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, libres y salvajes, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realizar una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratar la actividad.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: $ 75.000 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018