Con esta actividad podrás conocer uno de los lugares más bellos de Mendoza. Iniciaremos el recorrido hacia la Cuesta de los Terneros donde al cabo de un rato llegaremos a el embalse y dique El Nihuil, un lago artificial formado sobre el río Atuel en el sur de la provincia de Mendoza. El embalse fue inaugurado en 1947, y sirve tanto para regadío como para generación de electricidad, sus 9600 hectáreas lo posicionan como el embalse más grande de la provincia de Mendoza.
Luego nos introduciremos en el famoso Cañón del Atuel: el cañón se encuentra formado por la erosión fluvial, producto del curso del río Atuel, y la erosión del viento. Comienza en el Embalse El Nihuil a 70 km de la ciudad de San Rafael y su desembocadura varios kilómetros aguas abajo del Embalse Valle Grande, tiene una extensión de unos 56 km y una profundidad promedio de 260 m . Se pueden apreciar diversas formaciones de las rocas a las cuales se les han dado nombres tales como La Torta de Hojaldre, El Cinturón de San Martín, La Procesión, El Hongo, El Búho y El Submarino.
Más tarde continuaremos camino hasta el Dique Valle Grande donde se podrá almorzar y en el caso que quieran contratar alguna actividad adicional (ambos no están incluidos). Por último luego de la visita a una bodega regional volveremos hacia la ciudad de San Rafael.
- Traslado desde hoteles céntricos
- Guía
- Seguro
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
- Almuerzo
- Actividades adicionales

