Lo mejor de Salta y Jujuy: Cafayate + Humahuaca
Salta
Desde:Salta, Argentina
Actividad: Excursión
Precio:
Desde ARS 60.000 x Persona
Horarios: a convenir
Frecuencia: Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
Duración: 2 Días
Calificación: 5 de 20 vendidos
Dificultad: Fácil
Idioma: Espanol
Traslados:
  Incluido
No apto menores de: 4 años
Disponible: todo el año
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

Este emocionante paquete de excursiones te llevará a explorar dos de las regiones más impresionantes y ricas en historia del norte de Argentina: Cafayate en Salta y Humahuaca en Jujuy. Cada una de estas excursiones es un día completo de aventura y descubrimiento, y no es necesario que las realices en días consecutivos. Comenzamos con:

Excursión a Cafayate
En esta excursión, te sumergirás en uno de los paisajes más impresionantes que ofrece Salta: La Quebrada de las Conchas. Partiremos hacia el sur por la RN 68, atravesando hermosos pueblos como Cerrillos, La Merced, El Carril, Coronel Moldes y La Viña. Aquí podrás observar la producción de tabaco, con estufas de tabaco tradicionales y modernas, así como hojas de tabaco extendidas al sol para secarse.

Luego, nos adentraremos en la Quebrada de las Conchas a través de Alemanía, donde comenzarás a ver formaciones rocosas de colores y belleza inigualable, como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, La Yesera, Casa de Loros, Los Castillos, Los Medanos, El Fraile, El Obelisco, Las Ventanas y muchas más.

En Cafayate, visitarás una bodega local para descubrir los secretos de los vinos salteños, con un enfoque en el famoso Vino Torrontés. Tendrás tiempo libre para explorar el pueblo y sus lugares más significativos.

El regreso a Salta te llevará por una ruta diferente, donde podrás disfrutar de un paisaje completamente distinto gracias a la posición del sol y a la erosión hídrica y eólica. Cafayate es uno de los lugares más emblemáticos del Norte Argentino, y esta excursión te permitirá disfrutar de colores, formas, cultura y paisajes naturales impresionantes.

Excursión a Humahuaca
Esta excursión te llevará a explorar la impresionante Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Partirás desde Salta y recorrerás los hermosos pueblos de la Quebrada de Humahuaca, donde descubrirás sus costumbres, tradiciones y creencias, mientras disfrutas de paisajes espectaculares.

Visitaremos Purmamarca, conocida por su Plaza de Artesanos, su Iglesia y el famoso Cerro de los Siete Colores. Luego, llegarás a Maimará y podrás optar por visitar las ruinas preincaicas del Pucará de Tilcara.

En Humahuaca, descubrirás su hermosa iglesia Catedral y el Monumento a la Independencia. La excursión también te llevará a Uquía, donde verás una antigua capilla con un altar laminado en oro y pinturas de la escuela cuzqueña.

Finalmente, llegarás a Huacalera, cerca del Monumento al Trópico de Capricornio, que indica el paso de esta línea imaginaria. Al finalizar, regresarás al punto de partida en Salta.

Este paquete de excursiones te brinda la oportunidad de explorar dos de las regiones más impresionantes de Salta y Jujuy, con paisajes espectaculares y una rica historia cultural. ¡No te lo pierdas!

En el caso que los pasajeros se queden a hacer noche en Purmamarca, se hace saber que solo se puede llevar un equipaje tamaño «carry on» por persona. No se permiten equipajes más grandes. Se recomienda llevar: Ropa deportiva cómoda; Zapatillas; Gorro, lentes de sol y y protector solar; Un abrigo;

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
Dia 1: Excursion de dia completo a Salinas
Hora de busqueda entre 7 a 7.45. Desde la ciudad de Salta, tomaremos la RN 9 y luego RN 34 con destino a la Provincia de Jujuy, en la que tendremos la oportunidad de conocer una parte de la Quebrada de Humahuaca, visitaremos algunos de sus pueblos, entre los que se destaca Purmamarca donde encontraremos el Cerro de los 7 Colores; y su particular belleza natural, con su arquitectura de casas sencillas y calles muy angostas. Luego de la visita ascenderemos por increíble Cuesta de Lipán, donde llegaremos a los 4.170 msnm y podremos apreciar su espectacular flora y fauna; arribamos a las Salinas Grandes, donde podremos apreciar toda su magnitud y obtener las más lindas y creativas fotos. Volvemos al pueblo de Purmamarca, donde almorzaremos y podrán disfrutar si lo desean la carne de llama y también conocer el aclamado pueblo de Purmamarca, con sus calles pintorescas y rusticas, con caminos de subidas. Podran disfrutar del Paseo Los Colorados. Ya por la tarde emprenderemos el regreso a Salta y haremos algunas paradas finales. Esta excursión se diferencia de la Travesia a las Nubes que pasaran mas tiempo en Purmamarca.
Dia 2: Excursion de dia completo a Humahuaca.
Hora de busqueda entre 7 a 7.45 si salen desde Salta. La excursión a Humahuaca en la Pcia de Jujuy es un interesante recorrido lleno de historia y tradiciones. Constituye una región riquísima en historia y tradiciones. Esta región ha sido usada como camino y asentamiento a lo largo de diez mil años, y en nuestros días aún conserva sitios arqueológicos y arquitectónicos que son testimonio de su larga historia, así como una población que mantiene costumbres milenarias. Partiremos desde Salta a través de RN 9, disfrutando de los bellos paisajes que nos ofrece el camino. Una vez que llegamos a la altura de San Salvador de Jujuy comenzaremos a recorrer los maravillosos pueblos de la Quebrada de Humahuaca, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Alli, descubriremos sus costumbres, tradiciones, creencias, siempre disfrutando de excelentes paisajes. Purmamarca: con su plaza donde se congregan los artesanos, su Iglesia llena de historia y el conocido Cerro de los siete colores. Purmamarca está recostado sobre el “Cerro de los siete colores”, famoso por su única combinación de colores. El trazado del pueblo fue realizado alrededor de su Iglesia Principal, que data del año 1648.Pegado a la iglesia se puede ver a un viejo algarrobo, el cual fue testigo de gran parte de la historia de la Quebrada de Humahuaca. Maimara: Pasando por el pueblo de Maimará se destaca el cerro conocido como “La paleta del Pintor” en referencia su forma y colores. Tilcara: nuestro recorrido llega a Tilcara, para descubrir la vida de nuestros ancestros, allí podrán visitar las ruinas preincaicas del Pucara de Tilcara (opcional). Humahuaca: con sus hermosos edificios. La Iglesia Catedral es Monumento Histórico Nacional. El Monumento a la Independencia, o también conocido como “Monumento al Indio”, representa el lugar en donde se combatió en defensa de la Nación. y el imponente Monumento a la Independencia. Uquia: con una antigua capilla de centenares de años y en su interior conserva su altar laminado en oro, y pinturas de la escuela cuzqueña de un invaluable valor. En la iglesia de Uquía descansan los restos del historiador Pedro Lozano. También conserva una colección de pinturas Cuzqueñas llamada “Los Ángeles Arcabuceros”. Huacalera: Muy cerca del pueblo se encuentra el monolito del Trópico de Capricornio, el cual indica el lugar por donde pasa la línea imaginaria del Trópico de Capricornio. En torno al Monolito, el 21 de diciembre al mediodía se proyecta una sombra perpendicular. Se hacer saber al pasajero que debido a la situación de pandemia y/o ordenanzas municipales de Jujuy, algunas visitas y/o atractivos pueden sufrir alguna alteración en cuanto horarios, días de operación, etc.
¿Qué incluye?
  • Servicios guiados
  • Seguros
  • Traslado desde hoteles céntricos: Desde hoteles céntricos con un radio máximo de distancia. Consultar por hoteles alejados o alojamientos particulares. El horario de pick up es de referencia y dependerá del orden de búsqueda.
¿Qué no incluye?
  • Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
  • Comidas y bebidas
  • Entradas a las atracciones
Monumental Travel
Monumental Travel
Monumental Travel es una empresa de viajes y turismo que cuenta con un grupo de profesionales altamente capacitados y especializados en todo lo referente al Norte Argentino y Turismo Nacional. Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia para ofrecerles los mejores programas y disfruten la belleza natural de Salta y recorrer el Norte Argentino y su cultura.
5.0
( 5 de 5 )
63
150
150
150
150
20 vendidos
+ Opiniones
muy buena excursion, muy recomendable
Jardines, pedro daniel - 03-May-2023

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en Salta
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 60.000 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP