El viaje comienza en San Martín de los Andes y continúa por la ruta nacional 234, pasando por Junín de los Andes. Tras una parada estratégica en una estación de servicio que cuenta con baños muy cómodos, posibilidad de cargar agua caliente para los termos y un completo mini mercado para abastecerse de todo lo que se pueda necesitar más adelante. Te adentrarás en el paisaje patagónico, destacado por estepas y el imponente volcán Lanin.
Al llegar al lugar comenzamos a preparar los equipos, acomodar los chalecos salvavidas, chequear la presión de las balsas y todos los ajustes de último momento. Los guías aprovecharán para hacer una charla previa con todos los participantes en donde se les instruirá sobre nociones básicas de seguridad en aguas blancas, formas de remar, rescate y por sobre todas las cosas transmitirles que se trata de un trabajo en equipo en donde todo depende de los tripulantes. Al finalizar la bajada por el Río, nos estará esperando una rica merienda a orillas del río, como para dar el toque final a un hermoso día de aventura. El regreso esta programado para las 18.30hs.
Una vez en el agua y después de las primeras maniobras para poner en práctica las indicaciones de los guías ya nos encontramos con los primeros rápidos que nos harán sentir la emoción de estar deslizándonos por sobre la espuma blanca. Al llegar al lugar conocido como la Piedra del Viento podremos hacer un salto al agua para dejarnos llevar unos metros por las corrientes del río, nuevamente hasta la orilla.
- Equipamiento completo de agua: neopreno, casco, remo y salvavidas.
- Seguro
- Guias profesionales
- Refrigerio
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde y de recambio.
- Traslados adicionales