Pocos son los que han estado en Patagonia y se han ido sin conocer Frey. Un clásico refugio al pie de una laguna al cual llegan escaladores y caminantes de todas partes del mundo atraídos por la mística y la esencia del espíritu de montaña.
Nos trasladaremos hasta la base del Cerro Catedral., uno de los centros de ski más importantes de Sudamérica. Aquí comenzaremos a transitar el sendero que nos llevará hacia el arroyo Van Titter, pasando por el bosque quemado que se encuentra en recuperación. Una vez en el cañadón del arroyo continúa el sendero con mayor pendiente. Aquí encontraremos el particular sonido del agua que nos acompañará hasta llegar al refugio Piedritas (no cuenta con servicios). Desde aquí luego de un breve descanso para el cuerpo y el alma, continuaremos nuestra última hora de ascenso hasta llegar al refugio Frey. Este se encuentra en un circo glaciario, a pie de la laguna Toncek, y rodeado de agujas de granito, buscadas por escaladores de todas parte del mundo. Desnivel total de 900m.
Opcional: Una noche en la cabaña de Frey y / o una travesía de la cresta de la Catedral con acceso al remonte.
calzado de trekking, ropa acorde a la época del año.
- Guía bilingue
- Seguros
- Snack
- Traslado: De contratar el traslado por un precio adicional. No incluye el traslado hasta el punto de encuentro acordado con el prestador.
- Abrigo
- Lentes de sol
- Protector Solar
- Zapatos de trekking
- Mochila pequeña
- transporte