El circuito comienza en el encantador pueblo de Campo Quijano, conocido como El Portal de los Andes, al cual llegaremos en vehículo. Desde allí, nos adentraremos en la primera parte de la majestuosa Quebrada del Toro, una región caracterizada por sus profundos cañones y su exuberante vegetación durante el verano. La Quebrada del Toro sirve como una vía natural de comunicación entre el Valle de Lerma y la Puna. Después de una breve caminata, llegaremos a la hermosa caída de agua conocida como Chorro Azul, un lugar ideal para detenerse, descansar y recargar energías antes de continuar hacia la segunda parte del circuito.
La segunda etapa del recorrido consiste en un emocionante descenso de 6 km hasta el punto donde nos estará esperando el vehículo para retornar a Salta. Este circuito en mountain bike es elegido por muchos debido a su espectacularidad y la oportunidad de explorar un rincón único en los alrededores de la ciudad de Salta, ideal para aquellos con experiencia en cicloturismo o que hayan realizado nuestros otros circuitos, como el Circuito Mountain Bike Yungas, y deseen descubrir más.
Participantes de todos los niveles de condición física y habilidades técnicas son bienvenidos, ya que el recorrido en bicicleta abarca 35 km y ofrece diferentes caminos para elegir según el nivel del grupo. Es importante destacar que este circuito no es apto para personas con vértigo, ya que incluye el cruce de un puente con una altura de casi 40 metros.
Ropa Cómoda – Gorro – Lentes de Sol – Zapatillas o sandalias tipo Trekking – Protector Solar
- Traslado:
- Guia local en español
- Alquiler de bicicletas y casco
- Seguros de accidentes
- Snack de marcha
- Almuerzo tipo picnic
- Anteojos, protector solar y ropa acorde
- Bebidas