Un recorrido en el que serás un caravanero, rememorando los viajes que nuestros ancestros realizaban trasladándose desde los salares a los valles para trocar sal por maíz. Una experiencia realmente punica de contacto con la cultura y naturaleza del lugar.
Acompañado por las llamas cargueras y un guía local, quien conoce tanto la historia como los lugares más increíbles, caminaremos unos 4km por sendas de poca altura, en la que vamos descubriendo el paisaje y la cultura nativa. Por ser un recorrido de baja dificultad es ideal para realizar en familia, con niños o en pareja.
Durante el recorrido se observan coloridos cerros, crearemos un vínculo con el animal de carga, alimentándolo, dándole agua y descubriremos flora increíble como Molles, churquis, pencas, airampos, pasacanas, las cuales algunas de las plantas y árboles nativos que los abuelos nos enseñan su valor medicinal – alimenticio.
Para esta increíble aventura necesitaremos proveernos de un sombrero, protector solar, llevar 1 litro de agua por persona y barras de cereales o frutas.
Como es de esperar, tendrás las mejores fotos de un paisaje de otro planeta y recibirás el cariño de este famoso animal autóctono, además de adentrarte con la comunidad que habita los lugares más importantes de nuestro país.
- Traslado desde el alojamiento o punto de encuentro
- Acompañamiento de un guia local y llamas
- Servicio personalizado
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
- Comidas y bebidas
- Fotos y propinas

