Partimos temprano en la mañana hacia PUNTA TOMBO, la Pingüinera continental más importante del continente americano.
Los pingüinos de Magallanes arriban anualmente a principios de Septiembre para anidar, aparearse, tener sus crías y mudar su plumaje.
A Mediados de Abril regresan a las zonas de alimentación y no quedan pinguinos en la reserva. Es un Proceso Cíclico.
Visitaremos el Centro de Interpretación, donde nos sorprenderá su información, una representación del fondo marino y todos los animales terrestres.
En la reserva caminaremos un sendero interpretativo de 1500 mts el cual finaliza en dos miradores frente al mar donde veremos los pinguinos en el mar.
Según el mes de su visita se los puede observar escavanando sus cuevas, peleando por el territorio, desplazándose de aquí para allá buscando sus nidos o corriendo tras sus pichones.
A la vez que el continuo rumor de graznidos – vocalización de los pingüinos adultos que utilizan para alejar a los extraños y atraer a su pareja- domina el ambiente.
En el área también podemos llegar a observar guanacos, piches, maras, ñandúes y zorros.
La reserva cuenta con un área de servicios donde podremos almorzar (no incluido), cuenta con baños y servicio de cafetería.
Finalizada la visita a la reserva comenzamos el retorno a Puerto Madryn.
A partir del 15 de septiembre están los pinguinos.
- Traslado: Desde hoteles céntricos con un radio máximo de distancia. Consultar por hoteles alejados o alojamientos particulares. El horario de pick up es de referencia y dependerá del orden de búsqueda.
- Guía Profesional
- Seguros
- Entrada a la reserva
- Almuerzo

Last questions...
