Partimos temprano por casi 200km con dirección suroeste a lo largo de la Ruta Provincial Nº 25 para arribar al Dique Florentino Ameghino.
Allí se visitaremos La Represa Hidroeléctrica, una importante obra de ingeniería creada para generar energía y regular el caudal del Río Chubut. A un lado del murallón de hormigón que forma el dique podemos contemplar el lago que queda dibujado entre las rojizas rocas que dan un imponente marco al mismo, y del otro, como los farallones rocosos forman un cañón rojizo encajonando las aguas del río por varios kilómetros. En las riberas la vegetación y el color de las aguas del río Chubut crean un paisaje apropiado para el descanso y la contemplación de la naturaleza en todo su esplendor.
En el valle del dique, a la vera del río se encuentra el pueblo de aproximadamente 120 habitantes en donde podemos disfrutar, de manera opcional, del sabor de un típico cordero patagónico.
Luego continuamos nuestro recorrido por el Bosque Petrificado Florentino Ameghino recorriendo 60 millones de años de historia natural, en busca de los fósiles hasta llegar a las costas de un antiguo mar, ya extinto, es posible ver los restos fósiles de árboles gigantes, que fueron arrastrados hace millones de años por quien sabe que fuerzas de la naturaleza hasta conformar este Bosque Petrificado.
Llevar ropa cómoda, anteojos de sol, protector solar y cámara de fotos
- Traslado hoteles centricos
- Guía Profesional
- Seguros
- Entradas al Bosque Petrificado
- Almuerzo

