Tras recoger a los participantes de sus hoteles, iniciaremos el viaje hacia una reserva natural donde comenzará la caminata. La primera parte del recorrido implica una subida empinada, seguida de un paseo por antiguos senderos cubiertos de vegetación, utilizados en el pasado por los pastores locales. Durante la primera parte del camino, es común avistar animales domésticos viviendo en semi-libertad. Estos animales, aunque tienen dueño, se crían de manera libre, buscando agua y comida por sí mismos.
A medida que ascendemos más en el monte, con suerte, podremos encontrarnos con animales salvajes como las Pavas del Monte, diversas especies de pájaros y corzuelas, una especie de ciervo pequeño, entre otros. Esta actividad está abierta a personas con buen estado físico y una mínima habilidad técnica para caminar por senderos angostos.
Indumentaria: Pantalón largo (preferentemente desmontable), Zapatillas de Trekking o deportivas con medias (no aconsejamos sandalias), Gorro y lentes para el sol.
En una mochila pequeña: 1,5 litros de agua (mínimo) por persona, 1 rompeviento, repelente de insecto, protector solar y cámara de fotos.
- Traslado:
- Guia local en español
- Bastones de trekking
- Seguros de accidentes
- Snack de marcha
- Anteojos, protector solar y ropa acorde
- Comidas y bebidas
- Equipamiento recomendado